Según indicó el secretario gremial de ATECh, Carlos Magno, mañana se realizará la reapertura de paritarias en demanda a un salario acorde a la canasta familiar. En este sentido, aseguró que la reunión se logró gracias a un fallo judicial a favor del gremio y si no hay respuesta favorable, volverán al paro la próxima semana.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “El paro de 48 horas que es el inicio de un paro progresivo, que fue resuelto por el plenario provincial de delegados y delegadas de escuelas, que a su vez, fue convocado por el congreso provincial de ATECh”.
“Eso le da un marco estatutario posible de poder resolver estas medidas en base a esto se lleva adelante este paro progresivo en demanda a un salario que este acorde a la canasta familiar”, indicó.
Sobre la reunión que mantendrá el gremio con el Gobierno, sostuvo: “La reapertura de paritarias fue logrado por un fallo judicial a favor de la ATECh, que es el único sindicato que prosiguió a partir de marzo el pedido de reapertura de paritarias y tuvimos que llegar a la Camara de Apelaciones de Trelew con un recurso de amparo”.
El paro de la semana pasada tuvo una “adhesión del más 70% como promedio en toda la provincia, con disparidad en las regionales pero con una adhesión muy importante que promedia esto como resultado. Lo que sigue, es que mañana a las 15 horas está convocada la reunión paritaria por parte del Gobierno, fuera de los plazos que había dispuesto el Juez Guillermo Walter, esto lo vamos a reclamar y lo vamos a registrar en esta reunión”.
“Vamos a plantear lo que hoy es razonable, que es que un sueldo de docente en la provincia del Chubut para alguien que recién se inicia este en el orden de los 200 mil pesos de bolsillo. Este es nuestro reclamo y esperaremos allí la respuesta del Gobierno que por supuesto, si fuera la que ya adelantó al resto de los estatales del 6% nada más, va a ser rechazado. Si no hay respuesta favorable, habrá un paro de 72 horas para la semana que viene”, concluyó.