Chubut

Metieron en planta permanente a una concejal de El Hoyo cercana a Arcioni que jamás fue a trabajar

Una concejal de El Hoyo habría utilizado su cercanía política con el gobernador Mariano Arcioni para meterse en la planta permanente del Registro Civil de esa localidad a pesar de no haber trabajado nunca en ese organismo.

La edil en cuestión se llama Bárbara Gisel Cortés, pertenece a Chubut Somos Todos y el 10 de diciembre de 2019 asumió como concejal en El Hoyo, cargo en el que se desempeñará hasta el próximo 10 de diciembre.

Sin embargo, el 9 de septiembre pasado Cortés fue designada en planta temporaria, en el cargo de ayudante administrativa de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas dependiente del Ministerio de Justicia provincial.

Como Cortes está cumpliendo funciones como Concejal, no puede realizar ambas tareas en simultáneo por lo que el 3 de febrero de este año se le otorgó una licencia retroactiva al 7 de septiembre de 2022 sin goce de haberes hasta culminar su mandato inclusive.

El martes pasado, sin haber pisado un solo día su trabajo en el Registro Civil, Cortés ingresó en la nómina de 8.000 trabajadores que el gobernador Mariano Arcioni hizo ingresar a la planta permanente del Estado.

Si el Registro Civil sabía que Cortés está desempeñándose como concejal y mantendrá ese cargo hasta el 10 de diciembre de 2023 ¿Por qué la designó en planta temporaria? ¿No era preferible buscar a una persona que pueda cumplir funciones desde el día que se otorga el empleo, en este caso septiembre de 2022? Al parecer, ser amiga del gobernador tiene sus beneficios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.