Elecciones 2023

La Pampa, Salta y Tierra del Fuego eligen hoy gobernador, y San Juan legisladores y cargos locales

La Pampa, Salta y Tierra del Fuego tendrán autoridades electas para el próximo período de cuatro años, al igual que ocurrió el domingo pasado en Jujuy, Misiones y La Rioja y que continuará en San Luis -al igual que Tucumán- en junio, un mes en el que también está previsto que se realicen primarias en Mendoza y legislativas en Corrientes.

La Pampa, Salta y Tierra del Fuego elegirán hoy nuevo gobernador y vice, en un cronograma en el que estaba previsto que también lo hicieran San Juan y Tucumán, pero que se modificó con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender la votación para esas categorías en esos distritos cinco días antes del acto eleccionario.

No obstante, en San Juan los ciudadanos y ciudadanas de esa provincia concurrirán a las urnas para elegir diputados provinciales, intendentes y concejales.

En Tucumán, en cambio, las elecciones fueron postergadas hasta el mes próximo -aún sin fecha definida, en un escenario en el que el gobernador de la provincia, Juan Manzur, declinó su candidatura a vicegobernador como compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo, actual vicegobernador, luego de que su postulación fuera objetada por la Corte Suprema a partir de un planteo realizado por un sector de la oposición.

Con las elecciones que se celebran hoy a partir de las 8 de la mañana, La Pampa, Salta y Tierra del Fuego tendrán autoridades electas para el próximo período de cuatro años, al igual que ocurrió el domingo pasado en Jujuy, Misiones y La Rioja y que continuará en San Luis -al igual que Tucumán- en junio, un mes en el que también está previsto que se realicen primarias en Mendoza y legislativas en Corrientes.

En La Pampa, gestionada por Sergio Ziliotto, unos 300.000 ciudadanos definirán hoy sus autoridades ejecutivas y legislativas provinciales, además de las ejecutivas y legislativas de 61 localidades y 19 comisiones de fomento en 889 mesas repartidas en toda la provincia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.