Si había algo que le faltaba a la gestión del ministro de Seguridad Miguel Castro era policías chorros, ahora sí estamos en condiciones de aseverar que la gestión actual en el ala de Seguridad de la provincia es una catástrofe total.
Amado Jorge, un policía retirado de 72 años que reside en Trelew, se encontraba retornando de Gastre por un viaje familiar. Pasó por el cajero de Gan Gan y sacó dos mil pesos en efectivo, pero se fue del establecimiento olvidándose la tarjeta y se dio cuenta cuando volvió a Trelew.
Desesperado, se comunicó con la Comisaría de Gan Gan con la esperanza de que el personal del banco haya encontrado su tarjeta y le haya encargado la guarda a la Policía.
El comisario de Gan Gan lo atendió y le contestó que ellos ya la tenían; de hecho, le mandó una foto para tranquilizarlo, Amado se relajó pero jamás iba a imaginar lo que iba a ocurrir después.
Cuando pasó más o menos una hora de esa comunicación, empezaron a vaciarle la cuenta extrayéndole sumas que iban de 30 a 40 mil pesos. El hombre se entera de todo esto cuando va al banco y le dan una lista de los gastos que se hicieron con su cuenta.
La víctima quedó impactada al ver que en 5 días, le gastaron alrededor de 300 mil pesos en locales de Madryn y Trelew, casi la totalidad de su salario, si no fuera porque su hermano pasó a recuperar la tarjeta a la comisaría. Los policías sabían que el hermano de Amado iba a pasar a buscarla por la mañana, así que aprovecharon a hacer las últimas extracciones por la madrugada.
El hecho es realmente escandaloso, porque la comisaría de Gan Gan no tiene forma de zafar de las acusaciones. Todos los gastos quedaron perfectamente registrados con hora y fecha, el retiro de la tarjeta de debito en el banco por parte de la Policía quedó filmado y todas las compras fueron realizadas mientras los efectivos la tenían en su poder, hasta que el hermano de la víctima fue a rescatar la tarjeta.
En razón de la jurisdicción, la fiscalía de Puerto Madryn está investigando el hecho. Así que vamos a ver cómo actúa el jefe de fiscales Jorge Miquelarena, ahora que se le presentó la oportunidad única de investigar nada menos que a la Policía.