Comodoro Rivadavia

Realizaron una protesta en la Escuela Nº 198 por la falta de clases

En la Escuela Nº 198 del barrio Pueyrredón, hace tres semanas se encuentran sin clases por falta de calefacción y problemáticas con el agua y energía eléctrica. Un grupo de madres ayer decidió manifestarse frente a la institución por la situación dado que aún no cuentan con soluciones y continuarán endureciendo los reclamos.

Ayer, un grupo de madres de alumnos de la Escuela Nº 198 “Lía Georgina López”, ubicada en barrio Pueyrredón, decidieron manifestarse con pancartas frente al establecimiento educativo debido a la falta de soluciones ante las problemáticas que están sufriendo los estudiantes, que hace unas tres semanas no cuentan con clases presenciales tanto por falta de calefacción como otras situaciones edilicias.

En diálogo con Crónica, Raquel Hartwig, una de las mamás explicó: “hace tres semanas están sin clases y están teniendo virtual que no es lo mismo, esta problemática viene desde hace cuatro años y los políticos prometieron a la hora de juntar votos pero después se borraron”, y detalló: “ahora el colegio tiene problemas de agua porque no cuenta con tanque propio, está sin calefacción y toda un área está sin luz, también tiene matafuegos vencidos, los yuyos como pueden ver están altos porque ni siquiera hay limpieza en el patio”.

Además, aseguró que “hay problemas en la caldera, calefactores, si llegara a pasar a mayores ni los matafuegos funcionan. Hay lugares del colegios donde salen chispazos de la luz y nadie hace nada”.

Así, comentó que los directivos de la escuela mandaron las notas necesarias a delegación administrativa para poder avanzar en soluciones pero siguen pasando los días y no hay respuestas concretas.

“Lamentablemente, el Ministerio de Educación está vulnerando los derechos de los niños y no es la primera vez, cuando hay agua no tienen clases por otro problema y cuando no hay tampoco tienen clases, esto vienen desde hace mucho tiempo por eso necesitamos que Obras Públicas se haga cargo” planteó.

También mencionó que la diputada Ana Romero se acercó días atrás para mantener una reunión con los padres, pero hasta el momento no se han surgido novedades de aquel encuentro.

Más complicaciones

“Nos dicen que tenemos que pedir presupuesto, pedimos presupuesto pero no quieren trabajar porque no les están pagando entonces lo que hacen este año lo cobran dentro de un año y entendemos que la plata se devalúa, no vale nada, asique ellos no quieren trabajar en estas condiciones tampoco” puntualizó Hartwig, y mencionó: “son 250 chicos los que asisten a la escuela, hay papás que trabajan por la mañana, que no tienen un teléfono para dejarle para que puedan hacer la tarea o estar para ayudarlos, es complicado todo”.

Finalmente, adelantó que hoy continuarán con el reclamo desde las 9 de la mañana frente al edificio escolar y que en caso de no tener respuestas están evaluando cortar la calle y hasta quemar cubiertas: “pensamos hacer algo para que nos escuchen porque si no hacemos algo va a pasar otro año más que va a quedar todo igual y otra vez volvemos a estar sin clases” concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.