Concluyó la segunda edición de los Juegos de la Integración Patagónica, que estuvieron organizados por Chubut Deportes.
De la cita participaron más de 700 jóvenes de las provincias patagónicas de nuestro país, que durante tres días compitieron en las disciplinas tenis de mesa, bádminton, tiro con arco, levantamiento olímpico, lucha olímpica, taekwondo, gimnasia artística, tenis y escalada.
El tenis chubutense finalizó de excelente forma su participación.
Joaquín Vulcano y Guadalupe María se quedaron con el oro tras ganar la final de dobles mixtos.
En singles femenino, Guadalupe Marina logró el oro tras vencer a la representante de Neuquén; y la dupla femenina, compuesta por Guadalupe Marina y Lucía Maldonado, también lograron la medalla de oro.
En tiro con arco convencional, Santiago Ibáñez se quedó con la presea de oro entre los varones y Eileen Jones con la plateada en damas sub-15.
En la competencia por equipos, categoría sub-17, Otoniel Hernández y Olivia Campos medalla de plata, al igual que Eilen Jones y Santiago Ibáñez en sub-15.
En adaptado, Kevin Furci también alcanzó el primer puesto en su categoría.
El certamen de lucha culminó con la competencia por equipos y Chubut, que volvió a descollar, se quedó con el primer puesto y, por ende, con la medalla dorada.
El equipo provincial estuvo integrado por Natalia Proboste (50kg libres), Tatiana Reinoso (60kg libres), Lucas Yodko (55kg libres) y Dylan Monteros (60kg Grecorromano).
En taekwondo también se vivió una jornada plagada de combates que culminó con tres podios para nuestra provincia.
Gabriel Van Der Merwe (63kg) y Martina Guadalupe Vargas (49kg) lograron medallas de plata, mientras que Thiago Cuello (73kg) cosechó el bronce.
En bádminton, Juan Cruz de la Canal y Alejandro Maciel se quedaron con el tercer puesto en dobles y, por último, en escaldad deportiva, disciplina que debutó en estos juegos, hubo medalla de plata para Vera Baldini entre las damas, siendo la única chubutense en el podio.
“ESTE JUEGO NO ESTÁ DE RELLENO”
El presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández, en el cierre del evento manifestó que:
“Sumando todas las delegaciones, hubo un 99% del cupo de deportistas completo. Es decir que el balance es positivo y que los Juegos de la Integración van para adelante. Este evento vino para quedarse e instalarse en el cronograma anual de competencias patagónicas y no tengo dudas que así será”.
Más adelante agregó que:
“Este juego lleva dos ediciones, pero no es menos que los demás y no está de relleno. Nos sentimos muy orgullosos de haber sido parte de la creación de este evento”.
De este modo se cerró esta segunda edición de los Juegos de la Integración Patagónica con saldo más que positivo, esperando a su continuidad el año próximo, en la provincia de Neuquén.