Política

Torres: “La lealtad hay que tenerla con los que se levantan a laburar temprano para sostener la Cuenca”

Ignacio Torres criticó esta mañana en el acto de lanzamiento de campaña de Jorge Ávila a la diputación nacional, a las élites que priorizan sus propios intereses por encima de los del pueblo. Destacó el coraje de Romero en la defensa del Trabajo y afirmó que el líder de los Petroleros Privados de Chubut “nunca traicionará a los Trabajadores”.

“Es importante que todos ustedes sepan por qué estamos acá, por qué nos juntamos y por qué establecimos un acuerdo programático con el Loma y lo que implica ese acuerdo. ¿Se acuerdan cuando anunciaron que YPF se iba de Comodoro; cuándo peleamos por ese famoso Dólar Petrolero? El único que se despojó de cualquier prejuicio, que nos recibió y que dio la pelea con nosotros en su momento, fue el ‘Loma’”, señaló Torres.

En ese marco, destacó que “el único que se plantó y que dijo, muchachos, hay que defender y hablar claro, porque muchos se llenan la boca hablando de lealtad, de traiciones. Me pregunto: ¿la lealtad con quién hay que tenerla con cuatro o cinco empresarios que se juntan en secreto en una oficina a armar las listas, o con el pueblo, con los Trabajadores? La lealtad hay que tenerla con los que se levantan a laburar temprano, con los que quieren sostener la Cuenca”.

“Qué lealtad puede tener una lista armada entre cuatro o cinco empresarios que ponen a dedo, no solamente a distintos legisladores, sino también a funcionarios provinciales. Históricamente a la provincia le metieron por la ventana dirigentes que en vez de mirar el estado de la provincia, miraban el debe y el haber de esos cuatro o cinco vivos que dicen ser peronistas, que hablan de justicia social, y lo único que les importa es el estado de situación de las empresas de sus jefes”, disparó.

Torres sostuvo que “no nos escondemos a la hora de armar las listas, no nos disfrazamos de nada, cambiamos el color de la boletita o ponemos nombre marquetinero. Sabemos muy bien por qué estamos acá y por qué acordamos con el ‘Loma’, porque él para nosotros es garantía que a la hora de bancar a la Cuenca, a Comodoro y al Trabajo, vamos a tener un dirigente y un diputado nacional que salió de la Boca de Pozo y que va a terminar en el Congreso defendiendo el Trabajo”.

“Queremos que a las empresas les vaya bien, porque si a las empresas les va bien hay más trabajo, más laburo; pero queremos que les vaya bien acá, en la provincia. No que estén mirando de reojo a ver cuándo pueden disparar para Neuquén, para Vaca Muerta. Y para eso tenemos que estar espalda con espalda, y tenemos que ser leales a nuestra gente, a los chubutenses”, determinó.

Pidió no hablar de partidos políticos: “tenemos la provincia destrozada, muchachos. Los pibes de hace cuatro años que no tienen clases regulares, estamos en una situación crítica, Me encantaría que esto sea una fiesta, pero también tenemos que tomar conciencia del riesgo que tenemos si no nos juntamos, si no nos unimos todos los chubutenses para defender a la Cuenca, para defender el Trabajo, no solamente para los Trabajadores que ahora están activos, sino también para los que se jubilaron y para esos pioneros que vinieron y forjaron una provincia desde el desarrollo de esta Cuenca Petrolera”.

“Por ellos tenemos que tener un gesto de grandeza, por eso tenemos que despojarnos de prejuicios y de discutir pavadas, y tenemos que bancar y defender el Trabajo en la provincia, porque sin trabajo y sin educación no hay agenda de desarrollo. Entonces, por más discursos lindos que quieran decir, la realidad es que a la hora de los bifes, cuando hubo que bancar el Trabajo, cuando hubo que bancar a la Cuenca, ahí estuvo ‘Loma’, por eso este reconocimiento y que decidimos estar espaldas con espaldas para llevar al Congreso proyectos que garanticen la Producción y el Trabajo”, enfatizó el legislador nacional y candidato a Gobernador chubutense.

Del mismo modo, advirtió que “hay que bancar el laburo, a las familias que están en riesgo por una posible desinversión. Y tenemos que ser serios en esto. El día de mañana, después de las elecciones, tenemos que estar todos juntos, espalda con espalda, bancando la parada. Y les puedo garantizar que cuando haya que plantarse y cuando haya que ir a la Rosada, que esté quien esté presidiendo y patear la puerta si es necesario para defender a la Cuenca, no vamos a estar solos. Vamos a estar con el ‘Loma’ Ávila defendiendo el laburo de la Cuenca”.

Las necesidades de la ciudad

“Comodoro necesita dirigentes que se planten, que pongan lo que hay que poner y que no se escondan cuando nos quieran quitar lo nuestro. Cuando YPF decidió levantar la pata en Chubut, la única, la única que levantó la voz en Comodoro fue Ana Clara Romero. Por eso le tienen terror, porque es una mujer que tiene mucho más coraje que todos esos que se juntan y arengan y se arengan entre ellos y hablan de lealtad y de justicia social. Justicia social es movilidad social ascendente, defender el laburo, defender el Trabajo, que lo defendió Ana Clara Romero mientras ellos se escondían debajo de la alfombra porque tenían miedo de plantarse ante Nación”, aseveró.

Y agregó: “les hago la misma pregunta que les hice con el ‘Loma’ Ávila. Que levanten la mano los que quieran tener una mujer con la fuerza y el coraje que tiene Ana Clara Romero al frente del municipio”.

Agradecimiento a Ávila

“Le quiero agradecer personalmente a ‘Loma’ porque en su momento cuando tuvimos la primera reunión, le dije ‘vamos para adelante pero va a haber que endurecer las costillas, porque hay muchos boludos que van a salir a hablar pavadas’. También a Carlos Gómez que bancó la parada en su momento ante muchos vivos que se creen pícaros, y que hablan de traiciones”, enumeró Torres.

Finalmente, esgrimió que “les puedo asegurar que ‘Loma’ va a llegar al Congreso y por más presiones que haya, nunca va a traicionar a los Trabajadores. Así que vamos todos a bancar este proyecto a nivel municipal, a nivel provincial, y de su mano para llevar a un Trabajador al Congreso que por primera vez en mucho tiempo va a defender con lealtad a todos los laburantes de la provincia de Chubut”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.