Cordillera

Trabajadores del Hospital de Esquel realizaron “pueblada” en defensa de la salud pública

En el marco de la compleja situación que atraviesa el Hospital Zonal Esquel, trabajadores del nosocomio realizaron ayer por la tarde una “pueblada” por la salud y marcharon por las calles de la ciudad. Plantean como temas urgentes a resolver: la emergencia sanitaria con extensión presupuestaria para salud, paritaria y recomposición salarial, y restablecimiento de los servicios críticos de Unidad de Terapia Intensiva de adultos y Neonatología.

Se trata de una asamblea que fue convocada por los trabajadores de la salud que, contó además con la presencia funcionarios municipales, concejales y vecinos de la comunidad en general. Entre ellos estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno municipal en representación del Intendente Sergio Ongarato, Mariela Sánchez; la edil radical, Fabiana Vázquez; entre otros.

Cabe señalar que la difícil situación del nosocomio local se le sumó la renuncia “indeclinable” de cinco médicos profesionales de la Unidad de Terapia Intensiva. Esto agudizó el conflicto y los reclamos del personal. Mientras que desde el gobierno provincial indicaron que el servicio está garantizado.

Fue la propia ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, quien informó que el servicio de las UTI está siendo cubierto por una médica terapista de la localidad de Comodoro Rivadavia, por otra profesional terapista que se desempeñaba en el área de Clínica Médica del hospital.

En el marco de la asamblea de ayer, los trabajadores de la salud leyeron un documento alusivo y luego marcharon por las calles de la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.