El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, sostuvo que su generación tiene la «responsabilidad de construir una Argentina que funcione», al publicar un spot en clave electoral en sus redes sociales.
En el video, que compartió en Twitter, De Pedro se hizo eco de las definiciones del fallecido expresidente Néstor Kirchner respecto de que pertenecía a una «generación diezmada» por la última dictadura militar.
En el mismo material, el funcionario también citó las declaraciones recientes de la vicepresidenta Cristina Fernández sobre sus deseos de que sean los «hijos de la generación diezmada» los que «tomen la posta» del país.
El spot fue difundido este jueves por la noche, después del acto que la vicepresidenta encabezó en Plaza de Mayo por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y del que participó el propio De Pedro junto a la plana mayor del Frente de Todos (FdT).
El mensaje del video expresó que la «posta» que tomará esa nueva generación es la «del trabajo y el salario digno, la producción, la cultura y el arte, la industria argentina; la del orgullo argentino».
Se trata de una «generación con la responsabilidad de construir una Argentina que funcione; esto recién empieza», finalizó el spot.