Educación

Biss inauguró pavimentación en acceso a la Escuela de Bellas Artes

El intendente Damián Biss encabezó una recorrida por la pavimentación del frente de la Escuela de Bellas Artes 795, que ya quedó finalizada, inaugurada y habilitada, y con la cual culminaron las obras de accesibilidad en los establecimientos educativos de la capital provincial realizadas a través del Plan nacional «Argentina Hace».

«Estamos con mucho gusto inaugurando la última obra del plan de accesibilidad de los establecimientos educativos de nuestra ciudad», comentó Biss.

Recordó que «en 2020 presentamos, en el marco del Plan Argentina Hace, como prioridad, la pavimentación de las escuelas que no tenían pavimento en su frente».

Y repasó: «Hace pocas semanas inauguramos la obra de la Escuela 190, días atrás también la Escuela 185; y, en este caso, son 100 metros de avenida, de doble mano, en la Escuela 795, que era uno de los pedidos de las Direcciones de las escuelas».

Biss se expresó «muy contento» por «haber terminado esta etapa con las escuelas; y ya proyectando otros trabajos».

Entre los cuales mencionó: «La directora planteó la necesidad de hacer una forestación en el predio de la escuela, en los patios comunes, así que vamos a seguir trabajando en ese sentido».

Explicó que «en estos establecimientos, en épocas de invierno, cuando llueve y hay barro se dificulta la llegada. Tenemos en los extremos dos avenidas importantes, como la Murga y la calle Ameghino, y faltaba pavimentar el frente de la escuela».

En relación con la continuidad de las obras del plan nacional, el intendente dio a conocer: «Hemos presentado una segunda tanda de obras y entre ellas está contemplada la pavimentación de unas 20 cuadras en barrio Comercio».

Además «hemos presentado lo que denominamos un corredor escolar: veredas, cordón cuneta y pavimento de toda la calle Primero de Mayo, en el Area 12, porque entendemos que también hay muchos chicos que viven al final del loteo social y en el Area 13 a los que se les dificulta llegar a la Escuela 47».

La Municipalidad presentó «la pavimentación de la segunda fila de Playa Unión a la que, como habíamos anunciado hace bastante tiempo, pretendemos convertir en una avenida de doble mano para mejorar la circulación y la llegada a toda esa zona comercial del balneario».

«A partir de esa acción cambiará el sentido de circulación a la primera fila, que es uno de los objetivos que tenemos; pero queremos garantizar el reacondicionamiento de la circulación en ese sector», añadió.

Continuó, «con la finalización de la calle Lezana, que vamos a inaugurar en pocos días, y que faltaban 100 metros a la altura de la Plaza Luis Piedrabuena; ya cambia el sentido de circulación del transporte urbano: deja de ir por la primera fila y va a ir por la segunda».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.