Pesca

Luque y Morale en un astillero y en una pesquera

El candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, visitó un astillero y una planta pesquera en Rawson.

Junto a la candidata a intendenta de Rawson, Paula Morale, estuvieron en el astillero El Ancla, en el puerto local, donde desde hace 10 años Daniel Nogales desarrolla barcos pesqueros para la flota amarilla.

Luque explicó que “vinimos para conocer un proyecto muy importante para la industria naval y pesquera en la construcción de barcos; de esto hablamos cuando nos referimos al potencial de la provincia con gente que emprende”.

Nogales comentó que su firma está “en casi todos los eslabones de la cadena productiva porque tenemos también una empresa pesquera y también nos dedicamos al tratamiento de los residuos pesqueros”.

Agradecimiento

Le agradeció a Luque “porque el privado, el público, toda la cadena productiva tiene que estar en comunicación en todo momento para que salgamos todos adelante y que esto se siga moviendo; hay muchísimo para potenciar en toda la provincia, cada vez que interviene el Estado y el privado se generan cosas nuevas y crecen las industrias”.

Morale aseguró que “es un astillero histórico, representa mucho desde la identidad y necesitan que los acompañemos para que se potencien porque eso genera empleo local”.

Luego recorrieron la planta pesquera del Grupo Veraz. Su gerente, Fernando Damboriana, explicó que:

“Procesamos langostinos y después de la pandemia volvimos a la merluza. Podemos procesar 3 mil cajones diarios de langostinos y explotamos una planta más en el puerto durante la temporada”.

Según Luque, “conocemos el potencial de la industria, con un crecimiento muy grande en los últimos tiempos, particularmente en Rawson. Tenemos un potencial todavía mucho más grande para explotar, que nos va a permitir generar más puestos de trabajo, más posibilidades de exportaciones y de recursos económicos que van a ingresar a nuestra provincia”.

Advirtió que “siempre aparecen los mismos problemas que es la necesidad de infraestructura para poder crecer. Tenemos en Rawson un problema de crecimiento, lo cual es positivo en cuanto a demanda, pero va a insumir planificación, recursos económicos para financiar servicios”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.