Elecciones 2023

José Luis Espert: «Juntos por el Cambio tiene la intención de tener al liberalismo adentro»

Este viernes, y tras una semana de discusiones entre distintos sectores del PROJuntos por el Cambio oficializó la incorporación de José Luis Espert a la coalición para las elecciones 2023.

En la conferencia de prensa, el diputado nacional entendió que el frente opositor «tiene como misión fundamental erradicar de manera democrática al kirchnerismo, que es lo peor que le ha pasado a la Argentina en su historia democrática».

El precandidato presidencial entendió que «erradicar el kirchnerismo» remite a «ganarle la elección y, haciendo las reformas que hay que hacer, que no vuelvan nunca más. Me parece muy importante eso».

«Creo que el kichnerismo tiene un proyecto de hacernos miserables y eso hay que evitarlo», agregó en diálogo con C5N.

Además, opinó que «hoy la gente está recontra enojada con la política con toda la razón, porque la política la ha llevado a este lugar de miseria. Creo que es importante sacar a la política de ahí porque es muy malo para la democracia y para las instituciones que la gente la vea tan mal. Es malo porque la política es el único lugar para ejercer la Constitución, la división de poderes y la república».

Consultado sobre la decisión que lo llevó a integrar Juntos por el Cambio, analizó que «si hoy estoy en esta coalición, es porque ellos tienen la intención de tener al liberalismo adentro y a mí me pareció que ya era hora de empezar en un lugar mucho más desafiante para competir. Solo es más difícil; podés ganar una elección, pero gobernar es más difícil».

En el canal C5N, entendió que «la única manera de hacer las cosas que hay que hacer para que la Argentina no empeore es con mucho músculo y mucha gente que piense más o menos lo mismo«.

En el escenario electoral, el diputado interpretó que:

«La sociedad ha girado hacia un lugar mucho más parecido al que pensamos los liberales que a la centro izquierda. Es por eso que el liberalismo, en lugar de ser mala palabra, es algo que todos tratan de copiar un poco».

José Luis Espert es precandidato presidencial junto a otros seis dirigentes de Juntos por el Cambio, que aún sostienen sus candidaturas:

Miguel Ángel PichettoFacundo ManesElisa CarrióGerardo MoralesPatricia Bullrich Horacio Rodríguez Larreta.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.