Nacionales

Mendoza multó a manifestantes que protestaron por la represión en Jujuy

Las multas fueron aplicadas por la Municipalidad de la Capital mendocina, conducida por el sobrino del Gobernador.

Agrupaciones piqueteras que protestaron este martes en las calles del centro de la ciudad de Mendoza por la represión en Jujuy fueron multadas por la intendencia por infringir el Código de Convivencia “al ocupar toda la calzada y producir un corte total del tránsito”, informaron desde la comuna conducida por el radical Ulpiano Suárez, sobrino del gobernador Rodolfo Suárez.

Se trata de ocho actas por infracción aplicadas a los grupos pertenecientes a Corriente Clasista Combativa, Polo Obrero, Frente de Izquierda, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Movimiento Argentina Rebelde, Trabajadores Precarizados en Lucha, ISA y PTS que protestaron por la situación de Jujuy.

“Se incumplió la normativa vigente, mientras los manifestantes no sólo violaron el Código de Convivencia sino que no respondieron al cese de su conducta, más allá de la advertencia de los agentes de la Dirección de Tránsito”, indicaron desde el Municipio capitalino.

El accionar de estas personas se encuentra penado como gravísimo por el artículo 1 de la Ordenanza 3016/90, Decreto Nº863/08 y artículo 19 de la Ordenanza Nº3877/14 (actos o eventos en la vía pública del Código de Convivencia).

Cada una de las actas labradas implica una multa que podría llegar hasta los $ 346.000, la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles.

En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley.

Fuente: Télam

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.