El Intendente Gustavo Sastre se refirió al impacto turístico que tuvo este fin de semana largo en la ciudad durante el cual se llevaron a cabo muchas actividades abiertas a la comunidad.
El mismo aseguró que comenzó el lanzamiento de la temporada con niveles muy altos de ocupación.
Asimismo destacó que algunos medios nacionales “han hecho eco del inicio de la temporada y han mostrado estos últimos días imágenes de la costa, del Doradillo, de nuestras bellezas naturales, la flora y fauna de la ciudad y sus adyacencias”, lo que probablemente tuvo que ver en la decisión de turistas que eligieron Puerto Madryn como destino.
“Estamos muy contentos porque nos encontramos en víspera, como dije hace unos días, de una temporada record seguramente”. Además señaló que estas son épocas en las que no era común tener tanta cantidad de visitantes.
“Hoy Puerto Madryn ya prácticamente no tiene estación, tenemos todo el año un gran porcentaje de actividad turística lo que genera en esta industria un movimiento en la ciudad que nunca habíamos tenido”.
Encargados de los servicios de hotelería céntricos aseguraron que la ocupación fue de más de un 70% y en algunos casos más del 80%.
Por su parte los gastronómicos no se quedaron atrás, debido al gran movimiento y a la cantidad de gente que llegó a la ciudad cafeterías y bistrós céntricos estuvieron repletos.
Según empleados de los establecimientos fueron los días domingo y lunes en los que más se notó el movimiento turístico, debido a que varios locales gastronómicos se encontraron casi al 100% de su capacidad.