Deportes

Messi habló del quiebre de su relación con la afición del PSG

El astro argentino Lionel Messi, a días de sumarse al Inter de Miami en la MLS, habló por primera vez de su etapa como futbolista del Paris Saint-Germain (PSG).

Entidad que dejará de estar ligado a fines de junio y en la que pese a lograr 3 títulos se marchó enemistado con parte de la hinchada.

“Desde el principio fue algo muy lindo con el recibimiento, muchas veces lo dije. Después la gente empezó a tratarme diferente, una parte del público de París, la gran mayoría me sigue viendo y tratando como al inicio. Pero sí que hubo un quiebre con gran parte de la afición del PSG«, relató el campeón del mundo en Qatar 2022.

«Obviamente no fue mi intención ni mucho menos. Se dio así, como anteriormente había pasado con (Kylian) Mbappé y con Ney (Neymar) también. Sé que es su manera de actuar”, comentó en el adelanto de la entrevista que hizo con Bein Sports y se publicará este sábado.

No obstante, dejó en claro en su respuesta que no guarda ningún tipo de rencor con esos fanáticos que empezaron a maltratarlo sobre el cierre de su ciclo en el PSG:

“Me quedo con toda la gente que sí me respeto, como yo siempre respeté a todo el mundo desde que llegué. Nada más, es una anécdota”

Messi también expresó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a elegir al equipo parisino por sobre otras opciones que aparecieron sobre la mesa cuando tuvo que marcharse del Barcelona de España, la institución en la que había jugado prácticamente toda su vida.

“Vine a París porque me gustaba el club, tenía amigos, mucha gente conocida dentro del vestuario, compañeros de Selección, compañeros que ya había conocido. Me parecía que más allá de lo que era el club iba a tener una adaptación más fácil que en cualquier otro lugar que pudiera ir”, explicó Messi.

El crack rosarino también reconoció lo complicado que fue aclimatarse a su nuevo entorno:

“Fue una adaptación difícil, mucho más de lo que esperaba, más allá de que tenía gente conocida en el vestuario. Llegar tarde, no tener pretemporada, adaptarme al club, a la nueva manera de jugar, nuevos compañeros, la ciudad… No fue fácil ni para mí, ni para mi familia.”

Messi decidió no seguir en el Paris Saint Germain a pesar de que tenía la opción de extender un año más su contrato.

Después de dos temporadas, el jugador argentino prefirió abandonar el proyecto qatarí y se inclinó por continuar su carrera en el fútbol estadounidense, que, si bien todavía falta la firma del contrato y la comunicación oficial, ya tiene todo acordado para jugar en el Inter Miami.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.