Puerto Madryn

Realizaron reunión del COEM ante pronóstico de fuertes vientos

Ante el pronóstico de fuertes vientos para mañana, integrantes del COEM se reunieron este mediodía para evaluar los trabajos preventivos y planificar tareas operativas en caso de emergencia. Se solicita atender a las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil, que se difunden a través de los canales oficiales de la Municipalidad, y comunicarse al 103 para solicitar ayuda.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, nuestra zona será afectada por vientos intensos que se mantendrán a lo largo de toda la jornada. Cabe mencionar que el día iniciará con una temperatura que rondará los 20 grados y comenzará a descender hacia la tarde debido al ingreso de un frente frío proveniente del sudoeste. Es por eso que se llevan a cabo acciones preventivas desde las diferentes áreas municipales y se coordinan los pasos a seguir en articulación permanente con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn.

En relación con esto, se reiteran los consejos de la Dirección de Protección Civil. Se aconseja cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, andamiajes y otros elementos de obra; alejarse de cornisas, muros, árboles o carteles publicitarios y tomar precauciones delante de edificios en construcción o mal estado. Asimismo, se solicita asegurar los techos de chapa con clavos y tornillos para evitar su desprendimiento, retirar macetas de balcones o sitios en altura y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

Por otra parte, se sugiere usar lentes de protección (en especial, si la persona tiene problemas en la vista) y no sacar residuos a los fines de evitar su dispersión en la vía pública, no estacionar vehículos debajo de árboles ni realizar quema de poda o pastizales. Además, esto último está prohibido según la Ordenanza 12821/22.

Por último, se recomienda suma precaución a quienes deban viajar, dado que las fuertes ráfagas pueden desestabilizar el vehículo.

Se recuerda que para requerir asistencia, las personas pueden comunicarse al 103 de Protección Civil.

Las distintas dependencias municipales se mantendrán en estado de alerta al tiempo que se analizará la evolución de los pronósticos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.