Puerto Madryn

Sastre entregó los fondos para que estudiantes de la Escuela Politécnica participen en una competencia nacional

Tal como se había comprometido días atrás, el Intendente de Puerto Madryn le otorgó el monto que necesitaban los alumnos de dicho establecimiento para que puedan ser parte del certamen, en el que tendrán que fabricar un auto eléctrico. Para ello, fue fundamental el acompañamiento de distintas empresas de la ciudad

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el acto en el que se le entregaron fondos para los alumnos de la Escuela Politécnica Nº 703 “José Toschke”, con el fin de que puedan inscribirse en una competencia nacional que se realizará en noviembre. Tal como se había comprometido días atrás, se concretaron las gestiones para que puedan ser parte del certamen en el que deberán construir un auto eléctrico para luego someterse a distintas pruebas.

Esto se logró gracias a un trabajo articulado entre el Municipio y una gran cantidad de empresas que aportaron fondos para poder conseguir el monto necesario. Concretamente, las firmas que se sumaron fueron HR Industrial, Milton Kees Seguros, Betonsur, Moreni Hnos., Patagonia Ingenieria, Ketrawe, Bayron, Argentina Visión, Premat, Fabri, Caleta Desarrollos, Categoría Patagonia, EA Group y Purpura Cooperativa.

Cabe destacar que el “Eco Desafío YPF” es una competencia anual para escuelas secundarias técnicas, en la cual se cumple una cierta cantidad de instancias, poniendo en relieve las capacidades de los participantes en el diseño y la fabricación de un vehículo de funcionamiento netamente eléctrico. Para ello, deben cumplir las normas reglamentadas por el patrocinador y auspiciante del certamen.

Trabajo articulado

Al respecto, el Intendente dijo: “Tal como nos comprometimos días atrás cuando recibimos a los estudiantes de la Escuela Politécnica en el Municipio, hoy estamos cumpliendo con la entrega de estos fondos, con los que podrán inscribirse en la competencia nacional. Contamos con un gran acompañamiento por parte de distintas empresas de Puerto Madryn, en otra muestra clara de que cuando articulamos acciones entre el sector público y el privado logramos beneficios para nuestra comunidad”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Queremos felicitar a este gran grupo de jóvenes, que van a representar a Puerto Madryn y a todo el sector educativo de nuestra ciudad. Estamos convencidos que será un éxito su participación y es sumamente destacable la iniciativa que tienen, evidenciando que son jóvenes con un gran compromiso”.

Por su parte, los estudiantes que participarán del certamen nacional agradecieron el acompañamiento que obtuvieron, expresando: “Sentimos el apoyo del Intendente y de nuestra ciudad. Ahora vamos a dar lo mejor de nosotros para representar a Puerto Madryn de la mejor manera”.

Los presentes

En la entrega de los fondos, Sastre estuvo junto a los representantes de las empresas que participaron de la iniciativa, los estudiantes y sus familias; el docente a cargo del grupo de trabajo, Matías García; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Christianse; el subsecretario de Empleo, Gastón Medina; el director de Economía Social, Fernando Romero, y concejales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.