El candidato a gobernador en Chubut de Juntos por el Cambio (JxC), Ignacio Torres, reconoció que «para sacar la provincia adelante hay terminar con los privilegios», por lo adelantó que cuando asuma eliminará los fueros.
En el marco de un multitudinario acto en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, donde JxC presentó a todos sus candidatos para las elecciones del 30 de julio, Torres reconoció estar «contento y emocionado de lanzar este proyecto en esta ciudad que aprecio mucho».
«Estoy convencido de que tenemos que revindicar y aprender de los pioneros que vinero a la provincia cuando era un lugar inhóspito, apostaron por ella y la hicieron grande», agregó.
«Lamentablemente, estos pioneros fueron espectadores de esto últimos años de la decadencia, la desidia y del círculo vicioso de la corrupción», manifestó.
Más adelante, subrayó que «tenemos que hacer la campaña mas sincera de todas, mirar a los vecinos a la cara y decirles la verdad, porque no se puede gobernar con mentiras. El que diga que los problemas se pueden resolver de un día para el otro el un chanta».
Por otro lado, sostuvo que «este gobierno quiso hacer algo que es imperdonable, quiso quebrarle la voluntad al gente y no fue por torpeza. La provincia esta como esta por mala tomas de decisiones tomadas adrede. En salud, en educación y esto es imperdonable».