«Creo que es la miseria de algunos personajes que quieren llegar a ocupar un cargo bajo cualquier precio«, dijo el intendente madrynense sobre las sospechas que existen tras los intentos de usurpaciones. Lo dijo por FM Del Viento.
“No voy a permitir que grupos minúsculos quieran actuar de esa manera y mucho más si están inducidos políticamente por otros grupos”, dijo el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre en una entrevista concedida a FM Del Viento, respecto a los intentos de usurpaciones que se vienen sucediendo desde medidados de junio.
Los intentos de usurpación de tierras en diferentes sectores de Puerto Madryn fueron dándose concatenadamente. El 22 de junio, fue desactivado uno nuevo en el marco de un operativo de desalojo, en el cual participó personal municipal con respaldo policial, quienes fueron atacados con pedradas e insultos por un grupo de personas, menores de edad incluidos, resultando detenidos 3 mujeres y 2 varones.
Sastre se refirió a los intentos de usurpaciones
“Lo venimos siguiendo de muy cerca y me he acercado hasta el lugar”, explicó Gustavo Sastre al comunicarse con el equipo de “Activemos”, por FM Del Viento; y agregó que “gran parte (de las personas presentes) entendió lo que uno explicaba y pudimos llevarlos a hacer bien las cosas. Pero hay otro sector que no lo entiende. Da la sensación que hay algo más atrás de todo esto”.
“Vamos a estar como hemos estado siempre atentos a dar respuestas y resoluciones. Esto tiene otro tinte y las vamos a investigar. Hemos indicado los pasos a seguir y la denuncia se va a ejecutar estos días, como lo hará el Club de Golf y parte de un emprendimiento privado” que también se vio afectado.
Sospecha de intencionalidad política
“Ayer se desalojó nuevamente toda la toma que se había generado por la tarde y vamos a seguir trabajando en el tema. No lo vamos a permitir bajo ningún punto de vista. Entiendo todos los pormenores; entiendo todas las situaciones; entiendo el momento que etamos viviendo, a pocos días de una elección; pero voy a priorizar al conjunto de todos los madrynenses”.
“No voy a permitir que grupos minúsculos quieran actuar de esa manera y mucho más si están inducidos políticamente por otros grupos. Creo que es la miseria de algunos personajes que quieren llegar a ocupar un cargo bajo cualquier precio e instando a cualquier hecho en la ciudad como hacía mucho tiempo no teníamos“.
“Pero vuelvo a repetir: vamos a seguir actuando con la firmeza que corresponde, que amerita el tema; y no vamos a permitir que avasallen los derechos de absolutamente ningún vecino de la ciudad; ni pasar por encima del merecimiento o prioridad que tienen familias que hace muchísimo tiempo vienen esperando y, en mucho casos, nativos de la ciudad de Puerto Madryn”.