Chubut

Alerta naranja por nevadas en Neuquén, Río Negro y Chubut

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas de nivel naranja por nevadas fuertes para zonas cordilleranas de Neuquén, Río Negro y Chubut, a la vez que rige un alerta de nivel amarillo también por nevadas para esas provincias y Mendoza, otro por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires, y por vientos en la cordillera de San Juan, La Rioja, Catamarca y el centro y norte de la Patagonia.

La nieve acumulada podría alcanzar entre 40 y 70 centímetros, con los mayores acumulados en las zonas más elevadas, según pronosticó el SMN.

En zonas de menor elevación, la precipitación puede ser en forma de lluvia y nieve, a la vez que el fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes, con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

Según el organismo, el nivel naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, por lo que se recomendó a la población evitar actividades al aire libre; aprovisionarse de una reserva adicional de víveres y agua potable en caso de abandonar el hogar y cortar el suministro eléctrico y el gas; circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve; y en caso de estar en un vehículo, permanecer dentro sin intentar caminar para alejarse del temporal.

Además, el SMN emitió una alerta amarilla por nevadas de menor intensidad para el sudoeste de Mendoza en las cordilleras de Malargüe y de San Rafael; el resto de la cordillera de Neuquén; y la cordillera de Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.