El candidato a intendente de Rawson por el partido de extracción peronista «Renovación y Desarrollo», Cristian Rodríguez, se inclinó por la propuesta del candidato a la Gobernación de Chubut de Juntos por el Cambio Ignacio «Nacho» Torres ya que consideró que «ha demostrado, en muchas ocasiones, la transparencia».
En diálogo con FM EL CHUBUT, rescató que «es una propuesta joven», y que la alternativa del oficialismo no lo convence.
Rodríguez se presentará en las elecciones del 30 de julio con boleta corta, con el partido vinculado al dirigente de la UOCRA, Claudio Paredes, que en un momento propiciaba la candidatura de Adrián Maderna a Gobernador.
En torno de los candidatos provinciales, Rodríguez aclaró que «a la gente no le pediría que vote a alguien en particular, pero sí que nos acompañe con Torres, porque la propuesta que está en frente, la del peronismo, a mí no me seduce».
TRANSPARENCIA
Rodríguez dijo que lo caracteriza la «transparencia», y que las personas que lo acompañan en la lista de candidatos a concejales «no vienen del sector político». Además, sostuvo que «no estamos apadrinados por nadie, no le debemos favores a los poderosos, y trabajamos de manera libre porque no tenemos las manos atadas».
El candidato a intendente de la capital provincial indicó que su propuesta de gobierno busca que «queremos poner a las personas en el centro de la toma de decisiones, con los presupuestos participativos en las vecinales», y que también «queremos que los cargos políticos sean por concurso público, para que nos acompañe el perfil más idóneo, para darle participación a gente que nunca estuvo en política pero que es capaz.
Aunque consideró que «tenemos que sacarnos la camiseta del partido y ponernos la del pueblo», y que «todos tenemos que empezar a hacernos cargo y ser responsables».
SIN BANDERIAS POLITICAS
«Tenemos propuestas viables, transparentes, inclusivas, que es lo que la sociedad necesita, cada candidato debe cumplir lo que promete, y representar al pueblo», puntualizó.
Además, dijo que al momento de gobernar se deberían dejar de lado las diferencias políticas «si me toca a mí estar al frente del municipio de Rawson y llega Luque (Juan Pablo, candidato a la Gobernación de Arriba Chubut) creo que no debería haber problemas. No nos tenemos que acostumbrar a que pase como ahora, donde tenemos un intendente radical (Damián Biss) que tiene que sí o sí hacerse «amigo» de Arcioni (Mariano) para que baje aporte, no debe ser así».