El director general de Comercio de la Municipalidad de Rawson, Dante Tártalo, informó que, en virtud de las elecciones municipales y provinciales que se realizarán el domingo, comienza a regir desde este sábado la prohibición de vender bebidas alcohólicas en los comercios.
“En las fechas cercanas a elecciones comienzan las restricciones por la veda electoral. Esto abarca básicamente a la mayoría de los comercios”, dijo, y agregó que específicamente se trata de “los que tienen permanencia de gente y expenden bebidas alcohólicas”.
Tártalo precisó que la veda de bebidas alcohólicas comienza este sábado a las 20 horas, y se extiende hasta el domingo, el día de las elecciones, hasta las 21.
“El artículo 71 del Código Electoral prevé que no se pueden hacer reuniones masivas. Por ende, los locales que tienen permanencia de gente deben permanecer cerrados; y tampoco se puede expender alcohol, por los que siempre se solicita a los supermercados y los comercios minoristas que dejen de hacerlo”. La venta de bebidas con alcohol “está penalizada por el Código Electoral”, enfatizó.
Y añadió: “Nosotros como Municipalidad, la Policía provincial y la Policía Federal tienen potestad de cerrar los comercios e inclusive labrarles infracciones”.