El candidato a gobernador de la provincia, por «Arriba Chubut», Juan Pablo Luque, y el candidato a intendente de Esquel por la misma fuerza, Juan Manuel Peralta, mantuvieron una reunión con representantes de la Sociedad Rural de dicha localidad, de la que también participó el titular presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, Leonardo Jones. «Debemos tener una estrategia patagónica que nos permita defender los intereses de nuestros productores y lograr un tipo de cambio competitivo», expresó Luque.
De la reunión también participó el Intendente y candidato a repetir mandato en Trevelin, Héctor «Cano» Ingram, los candidatos a diputados provinciales Norma Arbilla, Carlos Mantegna, Andrés La Penna y Susana Rizzutto; y el equipo técnico de Juan Pablo Luque que viene recorriendo la provincia desde hace dos años, trabajo que sirvió para fijar las bases de la plataforma y el plan de gobierno.
En ese marco, los productores plantearon diferentes temas, entre ellos el retraso cambiario, la problemática de los predadores y la aplicación de la Ley para la Sustentabilidad de la Ganadería extensiva en Chubut.
Luque respondió a cada uno de los interrogantes y sostuvo que «más allá de los colores políticos tenemos que defender los intereses de la provincia del Chubut. Nosotros tenemos cuadros y equipos para avanzar con temas que hemos estudiado en estos dos años, con gente de mi equipo que venía recorriendo la provincia para estar preparados para gobernar ya sabiendo de qué se trata. La provincia no está para especulaciones y pérdidas de tiempo».
En ese sentido, ejemplificó: «Ya lo hicimos cuando impulsamos la Ley de Hidrocarburos que nos llevó a tener fricciones con nuestro propio gobierno, porque entendíamos que necesitábamos una reparación histórica para los municipios productores de petróleo, pero además porque creo firmemente en la autonomía de los municipios».