Juan Pablo Luque y Sebastián Balochi, los candidatos a gobernador e intendente de Sarmiento por Arriba Chubut, este miércoles realizaron el cierre de campaña en la ciudad de los lagos. “El valle productivo de Sarmiento tiene una posibilidad de desarrollo muy grande, pero necesitamos infraestructura para incentivar la producción y dar respuestas a demandas básicas como es la salud y la educación”.
A cuatro días de las elecciones en Chubut, el candidato a gobernador, Juan Pablo Luque, realizó el cierre de campaña en Sarmiento acompañado por Sebastián Balochi, candidato a la reelección en la intendencia de esa ciudad.
Se trató de una amplía agenda que contó con la presencia de los candidatos a concejales e incluyó reuniones con referentes deportivos y culturales, vecinos y comerciantes.
Luque llamó a Sarmiento “a ser protagonista de la transformación que necesita Chubut”
Y en ese sentido, dijo: “nosotros somos un proyecto que tiene conocimiento y experiencia, pero también la juventud para generar equipos de trabajo que nos permitan tener una mirada innovadora respecto a lo queremos para nuestras ciudades. Sarmiento en nuestro plan productivo tiene una posibilidad de liderazgo muy fuerte porque en el pasado ya nutrió de alimentos al sur de la provincia del Chubut y norte de Santa Cruz, y eso tenemos que recuperarlo”.
Sobre ese punto, reconoció que la ciudad hoy “es un ejemplo a nivel nacional por cómo ha mejorado su genética en cuanto al trabajo vacuno, pero también de desarrollo vitivinícola. Somos la región que mayor exportación de cerezas tenemos en nuestra provincia junto con Gaiman, entonces el valle productivo de Sarmiento tiene una posibilidad de desarrollo muy grande. Por eso creemos que tenemos que seguir diversificando la matriz productiva y apuntar a tener infraestructura para la producción”, consideró.
Luque recordó que Arriba Chubut viene trabajando “con una gran cantidad de productores y pretendemos potenciarlo, porque si nosotros no generamos mayor cantidad de recursos económicos a través de la generación de valor difícilmente salgamos de los problemas que tiene la provincia, porque no podemos seguir viviendo de lo que tenemos”.
“Pero para lograr eso”, advirtió, “tenemos que generar mayores ingresos y mayores puestos de trabajo. Por eso tenemos que potenciar las inversiones que podemos lograr y mejorar los canales de riego, los caminos, la conectividad digital y la energía”.
Por otro lado, Luque se refirió a las necesidades que tiene la localidad, tanto en materia sanitaria como educativa. En ese sentido, reconoció que “Sarmiento tiene una estructura hospitalaria muy buena, pero necesita especialistas para lograr que se pueda atender la comunidad y las zonas aledañas, porque el hospital no solamente atiende a la gente de la localidad, sino que también es cabecera de los pueblos y las zonas rurales de la zona sur, como son Río Mayo, Río Senguer, Aldea Beleiro, Lago Blanco, Facundo”.
“El desafío que tenemos es darle a Sarmiento la posibilidad de mejorar las especialidades médicas que también ayudan a mejorar la salud preventiva, porque de esa forma podemos descontracturar los hospitales cabecera como es el Hospital Regional”, indicó.