El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este jueves a dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado, en relación al pedido de modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo, y otros planteos que se encuentran en negociación con el gremio.
Durante el encuentro, se acordó una nueva reunión para mañana viernes, en la
que participarán funcionarios del área de Hacienda y representantes del propio gremio. El objetivo será ultimar los detalles del expediente que será enviado al Concejo Deliberante, incluyendo un informe de impacto económico de las modificaciones, como fue solicitado por el cuerpo legislativo.
Tras la reunión, el mandatario local aseguró que «desde el Ejecutivo Municipal se sostiene el diálogo abierto con todos los gremios, con la intención de ir solucionando cada una de las peticiones que tiene que ver con mejorar la situación de los trabajadores municipales. Mañana tendremos un nuevo encuentro para definir lo relacionado con las modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo, sobre el que se viene trabajando desde hace un tiempo. De la misma manera esperamos seguir avanzando con los otros temas», puntualizó.
Minutos antes de ingresar a la reunión, la secretaria general de ATE Trelew, Valeria Valdés, habló con Azul Media. «Le dijimos a Maderna que si la Comisión de Transición quiere estar presente, puede hacerlo, pero no hemos tenido respuesta», afirmó.