El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, dialogó este lunes con Radio 3 y sostuvo que la erogación de dinero de la Municipalidad “debe ser más analizad y controlada”.
En primer lugar, Merino reconoció que “estamos en un proceso de transición para sacar a Trelew adelante” y anunció que ya tiene “los equipos técnicos diseñados” para cuando asuma.
“Tenemos la decisión política de que el organigrama municipal sea mucho más chico, con menos gentes y más profesionales, para reducir el costo político. Habrá menos gente pero con más responsabilidades”, explicó.
“Acordamos con el actual intendente (Adrián Maderna) que todos lo que entraron con él se van a ir. Igual pasará conmigo cuando terminemos la gestión”, destacó.
Por otro lado, se refirió a la situación económica del municipio y expresó: “siempre digo que Trelew está finito, pero no es un problema de ingresos, sino de egresos. Un ejemplo puede ser el costo de los cargos políticos o los más de 90 millones de pesos que se usaron para las elecciones municipales. Esa es plata que no está en el arreglo de calles”.
“Me parece que la erogación de dinero debe ser más analizada y controlada”, aseguró.
Consultado sobre el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), el próximo mandatario municipal precisó que trabajarán en su “digitalización”, ya que es un método “más fácil que aumenta la recaudación, no genera papel, cuida el medio ambiente, es más transparente y se tiene más control del dinero”.
En cuanto a los trabajadores del SEM, dijo que buscarán “dignificarlos y que estén mejor. Seguirán recibiendo sus becas de estudios para que terminen la secundaria y se capaciten en alguna carrera”.
Más adelante, se refirió a la reuniones que ha mantenido con prestadores de turismo la ciudad. “Entendemos que el turismo va a ser una manera rápida de generar un desarrollo en Trelew”, expuso.
“El MEF tendrá un centro de convención que podrá albergar a mil personas y en la ciudad hay 1.200 plazas hoteleras. No tenemos que dejar pasar estar oportunidad y desarrollar el turismo comarcal”, manifestó.
Comentó que el turismo genera “movimiento comercial”, por lo cual “tendremos que preparar los hoteles, la gastronomía, taxistas y demás elementos para generar mucho movimiento económico en la ciudad”.
Sobre el final, contó que en la ciudad contarán con cuatro máquinas viales después de mucho tiempo. “Seguramente se sume alguna otro máquina más por el canje de tierras entre la Municipalidad y Diarco”, declaró.
“Para cuando asumamos diseñamos un plan y nos podremos rápidamente a trabajar en el arreglo de las calles, lo que llevaría entre seis y ocho meses dependiendo las condiciones climáticas”, completó Merino.