El candidato a Gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se mostró en el escenario junto a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, minutos antes de las doce de la noche y con casi el 80% de las mesas escrutadas, y una diferencia de 2 puntos a favor sobre su rival, Juan Pablo Luque. Se mostró confiado en las cifras obtenidas hasta el momento y, contrariamente a Luque, quien aseguró tener “800 votos a favor”, advirtió que “tenemos los datos de que Chubut cambió y tiene nuevo Gobernador”, adjudicándose la victoria.
“Quieren confundir”, advirtió Torres
“Quiero pedir disculpas por la espera, nos sentimos una vez más avergonzados por las cuestiones que no funcionan. No puede ser que en pleno siglo XXI tardemos hasta las doce de la noche para escrutar una elección que deberíamos haber visto el resultado a los 20 minutos. Quieren confundir”, sostuvo.
“Chubut está última en el ranking de transparencia institucional, estas cosas no están bien, no hay que acostumbrarse. Esto se resuelve hoy, por hoy Chubut tiene un nuevo Gobernador. Hoy Chubut cambió su historia de una vez por todas”, advirtió Torres.
“Se les terminó la joda”
Por otra parte, el candidato felicitó “a Ana Clara Romero que hizo una tremenda elección en Comodoro, como así también a todos los intendentes electos” y aseguró que “Juntos por el Cambio es un movimiento ciudadano: acá hay vecinalistas, gente del PRO, radicales, independientes, y chubutenses que quieren sacar adelante a la provincia después de 20 años de desidia y corrupción”.
“No nos van a engañar más, se les terminó la joda. A partir de hoy vamos a ir por una provincia seria, donde el Gobierno premie a la gente honrada y que trabaja. Donde se impulse la cultura del trabajo y del esfuerzo: no podemos permitir que vengan a asustarnos como hicieron acá, a los tiros”, manifestó Torres, quien aseguró que “les aseguro que, cuando asumamos junto a Gustavo Menna, esas patotas no van a volver a estar”.
“Nosotros tenemos los datos de que Chubut cambió y que la provincia tiene nuevo Gobernador”, aseguró.
“Vuelve la esperanza”
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta puso en valor “al ‘equipazo’ de Juntos por el Cambio a Chubut” y felicitó “a Ana Clara que dio una pelea enorme en Comodoro, pero sobre todo al pueblo de Chubut que se animó a cambiar; sobre todo, como decía ‘Nacho’, a cambiar el desastre que tienen en el sistema educativo, que es la principal prioridad que él fijó en la campaña”.
“Primero la educación: basta de perder clases, por eso valoro muchísimo que se haya puesto a la educación primero. Vuelve la esperanza en Chubut, esta gran provincia que tiene todo. La recorrimos un montón de veces: la pesca, el petróleo, el ganado ovino, el turismo, todo para crecer, va a ser el motor de la economía de la Argentina”, mencionó el jefe de Gobierno de CABA y candidato a Presidente de la Nación.