El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó ayer el acto de cierre de campaña en Comodoro Rivadavia junto a su compañero de fórmula, Gustavo Menna, y la postulante a intendenta de la localidad, Ana Clara Romero. El encuentro se realizó en el Club Santa Lucía y participaron militantes, referentes de la alianza y candidatos a concejalías y diputaciones nacionales, provinciales y locales de toda la provincia.
Durante su discurso, Torres llamó a «terminar con la desidia» y anticipó que «desde la provincia vamos a trabajar conjuntamente con Ana Clara en el Municipio, para garantizarles a los comodorenses y a todos los chubutenses la transformación que necesitamos, con oportunidades para todos, gestiones transparentes y de cara a la ciudadanía».
«Hoy vemos las dificultades que atraviesan las comunidades, la gran mayoría por falta de un Estado Provincial y Municipal presentes y transparentes. Eso se termina el 30 de julio: este domingo, vamos a dar vuelta la página de una vez por todas para cambiar la historia de Chubut después de 20 años de desidia», concluyó Torres.
CON FM EL CHUBUT
Más temprano, en diálogo con FM EL CHUBUT, Torres dijo que percibe «mucho clima de participación, incluso más del que esperábamos», porque «no nos podemos permitir que la trampa le gane a la democracia».
En este sentido, dijo que «el Gobierno provincial está especulando con que haya baja participación en las elecciones. De todos modos, el ciudadano tiene que ir y votar al que quiera, pero hay que votar».
Declaró que «más allá del adelantamiento electoral, de eliminar las PASO y de otras maniobras para desalentar la participación, estoy convencido que el chubutense irá a votar porque no come vidrio. Habrá un resultado más que contundente en las urnas».
Con relación al trabajo en campaña, manifestó: «Estoy contento con lo que hicimos, dejamos todo. Y estoy contento con el acompañamiento de la gente. Lejos de haber resignación, hay enojo, pero malestar que invita a salir a la calle, a participar», por ello, «el mayor acto de rebeldía que podemos tener contra estos 20 años de desidia es ir y votar».
Señaló que «hay que entender que es importante votar. Sería un precedente muy triste que este Gobierno lograra que no haya participación. Confió en los chubutenses, que voten a quien quieran, pero que lo hagan. Debemos reivindicar la democracia, esto no es una guerra. Desde el tipo más poderoso de la provincia hasta el más humilde tiene el mismo poder de ponerle un freno a este Gobierno».