Según dio a conocer el SMN, todo el frente costero de la provincia se verá afectado por vientos del sudoeste, con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzarían localmente los 100 km/h.
A raíz de la alerta por una posible sudestada, el intendente de Rawson, Damián Biss, llevó a cabo una reunión con el subsecretario de Protección Civil de Chubut, José Mazzei, para coordinar un plan de prevención para este fin de semana.
«Este plan se llevará a cabo en la costa de Playa Unión y del Complejo Playa Magagna. Se trata de un trabajo en conjunto con Policía, Bomberos, Defensa Civil y otras instituciones para garantizar la seguridad de todos».
El jefe de Prefectura destacamento Rawson, Marcelo Serrano, habló a FM EL CHUBUT y destacó que «el puerto local está cerrado. Se hace cuando el viento llega a los 20 nudos (37 km/h). Tenemos una velocidad de 55 km/h hasta 75 en las rágafas. Estamos con mareas de altura normal, pero pueden ser afectadas las olas por el tema del viento».
Cabe recordar que el pasado lunes se registró una subida en el nivel del mar en donde el agua llegó hasta la rambla de Playa Unión, el muro de Bonita y desbordó el río en El Elsa