Se trata de un quite de colaboración por 48 horas este martes y miércoles.
El pasado viernes, la Seccional Comodoro Rivadavia de ATE, presentó en la Secretaría de Trabajo una nota informando sobre el malestar que está viviendo el sector de Salud, pero además de ello para comunicar las medidas de fuerza que concretarán.
En este sentido, plantearon “venimos por este medio a informar irregularidades que se están llevando adelante desde el Ministerio de Salud, a saber: aumentos de los índices del básico descriptos en el artículo 67, promoción trienal por antigüedad, pago urgente del arancelamiento hospitalario. Precarización laboral mediante contrataciones por PROSATE y cooperativas de trabajo, violando el CCT. Aumento de zona patagónica, homologación de actas paritarias y liquidaciones salariales erróneas, perjudicando de modo negativo los ingresos de los trabajadores”.
A partir de todo ello, en la asamblea llevada adelante el pasado viernes 25 de agosto en el Hospital Alvear, los afiliados determinaron declararse en estado de asamblea permanente con quite de colaboración por 48 horas, a partir de las 00 horas del día 29 de agosto y hasta las 24 horas del día 30 de agosto de 2023, involucrando a todos los trabajadores que se encuentran en relación de dependencia con el Ministerio de Salud.
Además de ello, advirtieron que “cabe destacar que la decisión tomada se encuentra por las desafortunadas medidas que afectan a los trabajadores de salud y que se incrementarán de no tener una respuesta favorable a nuestro justo reclamo”.