“Es la primera de unas cuantas visitas que se van a suceder en las próximas semanas al Municipio, conociendo a los empleados y funcionarios actuales para ver cuál es la situación actual de la comuna”, manifestó ayer el intendente electo Matías Taccetta después de reunirse con Ongarato.
Adelantó que en el transcurso de la semana se irá definiendo los miembros del nuevo gabinete. “Tenemos que empezar a trabajar no solo en los proyectos, sino en la nueva estructura que tendrá el municipio.
Por otro lado, tenemos que trabajar con los concejales, ya que hay que elaborar el nuevo proyecto de presupuesto, que estará de acuerdo a la nueva estructura. De nada sirve enviarlo el 10 de diciembre porque no les deja tiempo a los concejales para analizarlo y discutirlo”, expresó Taccetta.
La intención del intendente electo es poner a consideración de los distintos partidos el proyecto presupuestario 2024. “Queremos hacer un trabajo conjunto, llamar a todos los partidos políticos para que colaboren. La situación social no es buena, por eso hay que dejar de lado las diferencias políticas que pudieran existir.
Hubo muchas coincidencias durante la campaña política. Creemos que lo más importante es la gente y por eso tenemos que trabajar en conjunto para resolver los problemas”.
Sobre la posibilidad de incorporar candidatos de otros partidos a su gabinete, Taccetta subrayó que “hay que ser lo más abierto políticamente hablando, tener consenso con los distintos actores políticos y sumar para beneficio de la ciudad Si uno es bueno bienvenido que se sume al gobierno municipal”, apuntó.
RIQUELME EN DEPORTES
Por otra parte, al ser consultado por el futuro gabinete municipal, entre los actuales funcionarios ratificó la continuidad de Mariano Riquelme. “El actual secretario de Deportes hizo un enorme trabajo, Mariano logró armar un gran equipo de trabajo y bienvenido sea si quiere continuar con lo que ha emprendido”.
Agregó que “las políticas en Deportes tienen que continuar, y en general creo que las políticas municipales tienen que estar pensadas a largo plazo. De nada sirve ir cambiando funcionarios o ir poniendo gente por afinidad o amistad”, comentó.