Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Malambo y danzas urbanas en el ciclo ExpresArte de Trelew

    5 agosto, 2026

    Trelew: Desarticulan intento de usurpación en el barrio Centro

    5 agosto, 2026

    Gerardo Merino puso en marcha la pavimentación de la Oris de Roa: el proyecto clave del Plan Galina en Trelew

    5 agosto, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    Avanza el proyecto para la nueva sede de la Casa Vasca en Playa Unión

    5 agosto, 2026

    El Coro de Adultos Mayores de Rawson participará de un encuentro en Santa Fe

    5 agosto, 2026

    La Universidad del Chubut avanza en la proyección de su nueva sede en Rawson

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026

    Semilla Candombe en la Peña Latinoamericana de Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Los Centros de Primera Infancia de Puerto Madryn organizaron emotivas jornadas de Té Galés

    5 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres y Sastre recibieron al Embajador de Panamá en Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

    5 agosto, 2026

    «El espanto nos está uniendo»: histórica cumbre de productores ganaderos en Comodoro por la crisis del sector

    5 agosto, 2026

    Comodoro: Othar supervisó obras en la Plaza Andalucía y proyecta mejoras en el Isidro Quiroga

    5 agosto, 2026

    Chubut inicia este lunes un bacheo intensivo con cuatro frentes en la Ruta 3 en Comodoro

    5 agosto, 2026

    Taccetta gestiona 16 viviendas y un espacio recreativo para Esquel

    5 agosto, 2026

    Matías Taccetta anunció la reactivación del Gimnasio Municipal N°2 en Esquel

    5 agosto, 2026

    Corte de energía programado en Esquel para este jueves 6 de agosto

    5 agosto, 2026

    Esquel: El Cine Municipal agrega funciones de «Spider-Man: Un Nuevo Día» e incorpora «La Odisea»

    5 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    La AFA declaró por unanimidad el 15 de julio como el «Día de las Selecciones Nacionales»

    5 agosto, 2026

    Lionel Messi volvió a la titularidad en Inter Miami con un doblete

    5 agosto, 2026

    Lula defendió una relación entre Estados sin ideologías en medio de la crisis con Milei

    5 agosto, 2026
  • Política

    Lula defendió una relación entre Estados sin ideologías en medio de la crisis con Milei

    5 agosto, 2026

    El diputado Emanuel Coliñir pidió que la Legislatura analice el contrato del bono de US$650 millones

    5 agosto, 2026

    Pablo Quirno confirmó que Brasil pidió el retiro del embajador argentino

    5 agosto, 2026

    Carlos Linares advierte que con la Ley de Tierras «se está entregando la Patagonia»

    5 agosto, 2026

    El RIGI bajo la lupa: ¿Cuántos proyectos fueron aprobados?

    5 agosto, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Candela Arizaga rompió el silencio sobre Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

    5 agosto, 2026

    Chubut declara la emergencia carcelaria por dos años ante la superpoblación

    5 agosto, 2026

    Emergencia carcelaria en Chubut: el Gobierno extendió la medida hasta 2028 por la superpoblación de internos

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026
  • Economía

    ATECh destacó la recomposición salarial y que logran superar la inflación: «Sabemos que las metas son más altas»

    5 agosto, 2026

    La UIA celebró el gesto de León XIV y reivindicó a Enrique Shaw, el pionero que será el primer beato empresario

    5 agosto, 2026

    Plazo fijo a 30 días: qué banco paga la tasa más alta para una inversión de $3.000.000

    5 agosto, 2026

    Las reservas del Banco Central superaron los US$50.000 millones

    5 agosto, 2026

    El BCRA frena el ritmo de compras diarias, pero logra llevar las reservas a un máximo en siete años

    5 agosto, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno concretó un recorte del 72% en el Plan Remediar

    5 agosto, 2026

    Karina Milei liderará la organización interministerial para la visita del papa León XIV a Argentina

    5 agosto, 2026

    Amenazas a Javier Milei en TikTok: la Policía Federal detuvo a un hombre en Quilmes y le secuestró armas caseras

    5 agosto, 2026

    Doble jornada de protesta: la CGT confirmó la marcha al Congreso por la Ley de Tierras y la movilización por San Cayetano

    5 agosto, 2026

    Karina Milei visitó Google y conoció los proyectos tecnológicos de la empresa en Argentina

    5 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Torres se consagró Gobernador por 5.229 votos de diferencia con la totalidad de las mesas escrutadas

Torres se consagró Gobernador por 5.229 votos de diferencia con la totalidad de las mesas escrutadas

1 agosto, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Tras largas horas de tensa espera que se prolongaron hasta la madrugada de ayer, recién pasados unos minutos después de la una de la mañana se terminaron de cargar los resultados del total de las mesas dispuestas en toda la provincia, cargadas en los cómputos del Tribunal Electoral Provincial (TEP) en su página web.

Si bien Torres ya había anunciado su victoria, al igual que Luque indicado que podría haber ganado por 800 votos, los números que transparentaron la elección se conocieron después de la medianoche, arrojando 35.71% final a la fórmula Torres-Menna de Juntos por el Cambio (116.432 votos), secundado por el 34.11% de Luque-Sastre de Arriba Chubut (111.203), separándolos una diferencia de 5.229 votos.

En tercer lugar quedó Treffinger-Mirantes del Plich, con el 13.18% (42.969), en cuarto lugar Saavedra-Rusconi del FIT (13.918), y relegados al último puesto Petersen-Lobos del GEN, con el 2.24% (7.229). Fue muy importante la cantidad de votos en blanco, nulos, impugnados y recurridos, llegando al 10.49% del total de los sufragios, es decir 34.198.

Análisis de otras elecciones que también resultaron con alto porcentaje de este tipos de votos, no válidos, solían compararla con una fuerza. Si así fuera, se transformaría en la cuarta fuerza más votada.

SALUDO DEL PRESIDENTE

Promediando el mediodía de ayer, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, saludó a Torres al conocerse su victoria para la gobernación. A través de su cuenta de Twitter el mandatario nacional expresó: «Felicito al nuevo gobernador de Chubut, Nacho Torres», considerando, «estoy seguro de que trabajará para potenciar el desarrollo y crecimiento de la provincia y su pueblo».

Asimismo llegó con un saludo especial «a cada chubutense que asistió a votar en medio del temporal que azota a la provincia y agradezco el esfuerzo de los organismos que trabajan reparando daños. El Estado nacional está a disposición», expresó.

SALUTACION DE ARCIONI

El gobernador Mariano Arcioni saludó a través de las redes sociales a quien lo sucederá en el cargo. El mandatario expresó ayer al mediodía sus «felicitaciones a Nacho Torres por el triunfo, y a las y los candidatos que participaron en las elecciones. Saludo también a las y los intendentes electos, confío en su compromiso con el bienestar de cada chubutense. Sigamos trabajando por el camino del crecimiento de Chubut».

FELICITACIONES DE LUQUE

A través de su cuenta de Twitter, Juan Pablo Luque, tras reconocer su derrota, saludo a Torres «por su victoria como Gobernador de Chubut», agregando que «habiendo concluido el recuento provisorio al 100%, y siendo la diferencia de 1,6%, es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado. Luego, por la diferencia de nuestro centro de cómputos, ratificaremos el resultado cuando finalice el computo definitivo. Gracias a todos los chubutenses», concluyó.

Luque Slider torres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El intendente electo de Esquel plantea discutir el presupuesto 2024 con otras fuerzas políticas
Siguiente Post Estos son los intendentes y presidentes de comunas elegidos el domingo

Noticias relacionadas

Lula defendió una relación entre Estados sin ideologías en medio de la crisis con Milei

5 agosto, 2026

El diputado Emanuel Coliñir pidió que la Legislatura analice el contrato del bono de US$650 millones

5 agosto, 2026

Pablo Quirno confirmó que Brasil pidió el retiro del embajador argentino

5 agosto, 2026

Carlos Linares advierte que con la Ley de Tierras «se está entregando la Patagonia»

5 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.