La Secretaría de Obras Públicas de Rawson realizó en la última semana un intenso trabajo de repaso y acondicionamiento de calles que habían quedado dañadas por las lluvias que cayeron en los días anteriores.
«Si bien no fueron tantos los milímetros, la lluvia se extendió durante 5 o 6 días; y, como siempre sucede, se produjeron pozos en las calles de tierra, lo cual las hizo en algunos casos intransitables», explicó Mariano Ayup, subsecretario de Obras Públicas.
«Como hacemos siempre desde Obras Públicas, una vez que para de llover y empieza a secarse el agua, empezamos a pasar por diferentes lugares de la ciudad, siempre comenzando por los ingresos a distintos barrios, por donde hay recorridos de colectivos y por donde se genera más tránsito», precisó.
En este contexto, dijo que entre los lugares en los que se trabajó con maquinaria estuvieron el Area 12, en las calles Ceferino Namuncurá, 1 de Mayo y varias calles principales del barrio; en Playa Unión, en la cuarta y quinta entrada al Puerto y en algunas calles internas transitadas, así como en la zona del Banco del Chubut; y también se realizó un repaso en el barrio Luis Vernet.
Además, se hicieron tareas similares el Area 16, en la calle Alfredo Palacios, y otras arterias principales; en la calle Mendoza, ingreso al barrio La Isla, e Isla de los Conejos.
«Seguiremos recorriendo distintos barrios y realizando el repaso en todos los accesos», agregó Ayup.