El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió a representantes de distintas empresas del sector marítimo local, que realizan operaciones con las embarcaciones que llegan a nuestra ciudad, ya sean cruceros, pesqueros o de la industria del aluminio. Este encuentro se realizó para fortalecer el compre local.
Específicamente, se dialogó sobre los tributos que se pagan en la ciudad, buscando que sean equitativos para las empresas que vienen desde otras localidades. En este sentido, el Jefe Comunal marcó la postura de acompañar a las empresas locales y se comprometió a llevar a cabo una reunión con las autoridades que regulan la actividad para defender la mano de obra local.
En cuanto a esto último, desde el Estado municipal ya se envió una solicitud a la Administración Portuaria de Puerto Madryn para solicitar acciones que protejan la mano de obra local y la generación de empleo, exigiendo igualdad de condiciones para prestadores de los servicios en cuestión, ya sea para empresas locales como foráneas.
Fortalecer el compre local
Al respecto, el Intendente remarcó: “Recibimos a los representantes de las distintas agencias marítimas que trabajan en Puerto Madryn, con quienes mantuvimos un excelente diálogo. Concretamente, el encuentro se basó en la búsqueda de medidas que nos permitan fortalecer el compre local con mayor generación de empleo para nuestra ciudad”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Nuestra decisión es clara: acompañar a las empresas de Puerto Madryn y generar la igualdad de condiciones a la hora de trabajar. Con acciones concretas, seguiremos defendiendo la mano de obra local, teniendo en cuenta que esto repercute en la calidad de vida de muchos madrynenses”.
Los presentes
En el encuentro con los representantes de las distintas agencias marítimas, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel.