El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, había anunciado semanas atrás que el Minihogar de nuestra ciudad, que ayer cumplió 44 años, se iba a transformar en un Centro Integral de la Mujer y la Niñez. Posteriormente se realizó la licitación correspondiente y ya iniciaron las obras en el espacio
El Jefe Comunal se manifestó sobre las mejoras de infraestructura que se están ejecutando, afirmando que esto permitirá tener un abordaje más abarcativo y con una edificación sumamente optimizada.
Estas labores se enmarcan en un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, que financia la mejora de infraestructura en cuestión. Concretamente, lo que se está haciendo es modificar el edificio ya existente, con el objetivo de que el mismo se convierta en un centro abierto al público, destinado a contener a las mujeres y familias con situaciones que ameriten intervención.
Específicamente, esto se hace contemplando la refuncionalización general de los espacios, con el fin de lograr nuevos ambientes destinados a actividades lúdicas públicas, mejores espacios de acceso y estar, remodelaciones en la cocina y baños y la ampliación del comedor.
Fortalecer los trabajos
Al respecto, el Intendente dijo: “Semanas atrás habíamos anunciado que íbamos a ejecutar estas obras y hoy está a la vista que avanzamos en la remodelación del edificio en el que está el Minihogar, convirtiéndolo en un Centro Integral de la Mujer y la Niñez, generando un espacio totalmente optimizado”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Se trata de un espacio muy importante para Puerto Madryn, por lo que tomamos la decisión de optimizarlo, con el fin de ampliar el alcance social que tiene este lugar. Hemos continuado las políticas impulsadas por Ricardo (Sastre), que había tomado la decisión de reestructurar el Minihogar y hoy ya es una realidad. Así, avanzamos con políticas de Estado que nos permitan fortalecer las medidas de protección, con el objetivo de resguardar y restituir derechos”.