Entre el viernes 18 y martes 22 de agosto fue publicado en el boletín oficial el ingreso repentino de alrededor de 200 personas al Ministerio de Salud. Esta gente no habría realizado ningún tipo de concurso para desempeñarse en esas áreas, lo que indica que todo sería obra de un plan maquiavélico de parte del gobernador saliente Mariano Arcioni, con la finalidad sabotear las arcas del estado para que Nacho Torres se encuentre con un verdadero desastre a la hora de gobernar.
Ya en mayo de este año, el gobernador electo Ignacio Torres anticipó que iba a arrasar con lo que él llamó la “bolsa de ñoquis” que Arcioni metió al estado. Individuos que fueron introducidos a la administración pública en forma de presuntos pagos de favores o amiguismo, y viven sus larváticos días de vida enriqueciéndose de las arcas públicas sin cumplir una labor concreta.
Lo que está ocurriendo pareciera tratarse de una verdadera represalia contra los dichos de Torres, pues Arcioni, luego de los calificativos de su sucesor, “casualmente” pasó de meter gente al estado de manera progresiva a acomodar en dos días cerca de 200 personas con un criterio de ingreso no muy claro.
Lo que se piensa, es que Arcioni buscaría diezmar la caja del estado acomodando una cantidad brutal de personas y “fugando” también dinero público mediante gastos exorbitantes, de modo que Torres cuando pretenda gobernar se encuentre con un estado provincial quebrado, lo que lo sumiría en serios inconvenientes para poder ejercer bien su mandato.
El vicegobernador electo Gustavo Menna, visibilizó estas conjeturales artimañas de Arcioni y su gente, a las cuales calificó de actitudes “maliciosas” en una entrevista que brindó este martes a los medios de comunicación.
“(…) tomar empleados en planta permanente con el resultado electoral sobre la mesa, cuando sabés que te vas y conocés de una situación económica difícil tampoco parece ser lo más indicado (…)”. Dijo Menna cuando se le consultó sobre la cantidad de ingreso de personal al estado en extrañas condiciones.
También se refirió a presuntas irregularidades con respecto a las licitaciones: “(…) un Gobierno que prácticamente no hizo obra pública, ahora tiene un arrebato de licitaciones, que comprometen a la próxima gestión y apenas si podrán firmar el contrato en estos próximos cuatro meses (…)”,
De todas formas, aseguró que ni bien desembarquen en Fontana 50, una de las primeras medidas será revisar todos los casos en los que haya personas que ingresaron al estado mediante designaciones y sin concurso.
Si queremos ir más lejos, descubriremos que Nacho Torres se convirtió en un verdadero profeta nostradamuniano, cuando en fecha del 26 de octubre del 2022 anticipó que el gobierno de Arcioni estaba “activando una bomba” al albergar en el estado a una verdadera “usina de ñoquis”. “(…) Es una locura lo que se hizo, activaron una bomba para quien venga después que no es contra una persona, sino que es contra los chubutenses (…)” –aseveró preocupado.
Estas supuestas operaciones de Arcioni y compañía dejarían en evidencia también un fuerte regionalismo, toda vez que la mayoría de los acomodados son destinados a cumplir funciones a la cuenca del Golfo San Jorge (Comodoro Rivadavia, Rio Senguer, Rio Mayo, Sarmiento), lugares donde el color partidario de Arcioni siempre buscó consolidarse políticamente. Este dato es, por lejos, uno de los indicios más fuertes de que estaríamos ante el acomodo masivo más grande de los últimos tiempos de la provincia.
Notas relacionadas:
- Torres: “Nosotros vamos a terminar con esa bolsa de ñoquis que metieron al estado”
- César Salamín: “Se tiene que terminar la joda, basta de ñoquis y chicos sin clases”
- Torres acusó al Gobierno de “activar una bomba” y de mantener una “usina de ñoquis”
- Los ñoquis de Sandilo le cuestan a los Chubutenses 4 millones al mes