El intendente de Rawson, Damián Biss, habló ayer ante la prensa sobre la situación de las arcas municipales luego del embargo de las cuentas que puso en jaque en el mes de septiembre el pago de ciertas obligaciones, como los sueldos. Afirmó que de igual manera, octubre «será complejo» para hacer el pago en tiempo de los salarios pero resaltó que a pesar de la situación, no han tenido que requerir auxilio financiero al Gobierno provincial.
Cabe recordar que a raíz de un fallo de la Justicia, se determinó el embargo de las cuentas municipales, relacionadas a un reclamo judicial por falta de pago de certificados a la empresa encargada de la obra del puente de El Elsa. Y que por esta situación, indicó que no se podrá llegar de buena forma a fin de año con las obligaciones salariales pero apuntó a «resolver esto con gestión».
En otro tema, el jefe comunal capitalino confirmó, en relación a los pedidos que emitieron desde el gremio que nuclea a los trabajadores municipales, que en los próximos días se avanzará en el pase a contrato de entre 70 y 100 personas. «En los próximos cuatro años de gestión se van a ir eliminando todos los planes sociales en el Municipio para pasarlos a contratos mediante ordenanza», afirmó.