Así lo manifestó Carlos Gómez, diputado provincial y secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas de Chubut y agregó: «Los anuncios de Massa, Arcioni y Glinski son una gran falacia».
“Tenemos la necesidad como Sindicato de remarcar el olvido del Gobierno Nacional sobre la Cuenca del Golfo San Jorge y desnudar la gran mentira de este anuncio que improvisó Sergio Massa. El dólar Vaca Muerta hasta octubre por 60 días en Chubut no existe, no garantiza inversiones, ni empleo, ni desarrollo en nuestra Cuenca”, expresó Carlos Gómez, diputado provincial y secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas de Chubut, en diálogo con El Comodorense Radio.
“Por lo tanto los anuncios de Massa, Arcioni y Glinski son una gran falacia. Massa en su discurso no nos tuvo en cuenta, la Cuenca está pidiendo una Ley de Hidrocarburos propia, un dólar petrolero propio que está reflejado en el proyecto de ley del gobernador electo Nacho Torres”, continuó.
Y afirmó: “Hay que dejar en claro que durante los 4 años del gobierno de Alberto Fernández prometieron una Ley de Hidrocarburos que no salió nunca y no tuvieron en cuenta nuestros planteos. Abandonaron a esta Cuenca, hace poco impulso el decreto que encarece la importación de insumo y maquinarias petroleras y con la devaluación congelaron el precio del combustible sin participación de las provincias productoras”.
“Las pérdidas de regalías que genera en la provincia, Chubut está endeudada en dólares y no han reclamado nunca una compensación por esto. Anunciaron el dólar Vaca Muerta por 60 días para intentar recaudar dólares y evitar la devaluación que se viene en octubre”, agregó tajante.
En este sentido, indicó las medidas que tomaron desde el Sindicato: “Por esto, nuestro secretario general Jorge Ávila convoca a una asamblea informativa el lunes desde las 8 horas en el yacimiento de YPF de Manantiales Behr con el compromiso de seguir defendiendo la reparación histórica para la Cuenca del Golfo San Jorge y ver los pasos a seguir”.
“Massa no sabe de qué está hablando, lo sigue el gobernador Arcioni y Glinski mintiendo y desinformando. Queremos desnudar esta mentira en campaña electoral, no se pueden cagar de risa de la gente que está muerta de hambre. Massa no puede ser más perverso, se ríe de los jubilados, de los pensionados y de toda la población. Son abanderados de la mentira y tenemos un gobernador que no defiende a la provincia”, concluyó