El mejor jugador del mundo definió perfecto de tiro libre en el segundo tiempo para sellar el primer triunfo pensando en la clasificación al próximo Mundial.
Lionel Messi volvió a darle la victoria a la selección argentina en su debut frente a Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 de Estados Unidos.
El partido encontró a los de Lionel Scaloni con el arco cerrado durante gran parte del partido en el estadio Monumental hasta que a los 32 minutos del segundo tiempo, el “10” clavó el único tanto de la noche de pelota parada para hacer delirar a todo el público en el Monumental.
Por el lado de Ecuador, poco pudieron hacer para llegar al arco defendido por Emiliano Martínez que no sufrió grandes chances de peligro en los 90 minutos.
El “10” fue reemplazado a los 44 minutos del complemento por primera vez desde la Copa del Mundo en Brasil 2014. Quien lo reemplazó fue Exequiel Palacios, el volante del Bayern Leverkusen que también se consagró en Qatar 2022.
De esta manera, Messi alcanzó al uruguayo Luis Suárez como máximo goleador en la historia de las Eliminatorias con 29 tantos y podría llegar a superarlo en la próxima jornada.
El siguiente partido será frente a Bolivia el martes desde las cinco de la tarde en hora local y será un duelo clave pensando en estirar el gran momento de la “Albiceleste”