Patricia Alaniz, es una vecina de Km 14, que está atravesando una situacion económica muy complicada, por eso solicita la solidaridad de la gente. “Es muy feo lo que estoy viviendo. No puedo mandar a mis hijos a la Escuela porque no tengo nada para darles de comer”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “yo vivo en el Barrio René Favaloro -Km 14- en una casa muy precaria de chapa con mis tres hijos de 13, 15 y 10 años. Dos de ellos tienen un retraso madurativo”.
“Con la lluvia mi casa se inundó, está llena de goteras, tengo tachos por todos lados. La Vecinal solo te otorga dos bolsitas de leña por semana y eso n o alcanza para nada”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “yo actualmente no estoy trabajando porque también tengo una discapacidad. Mi único sustento económico es la asignación por discapacidad de mis hijos”.
“Este mes no pude comprar nada de mercadería”, indicó.
En este marco, destacó que “necesito alimentos, frazadas, colchones y ropa de abrigo. Todo lo que me puedan donar será bienvenido”.
“Estoy viviendo una situación muy fea. No puedo mandar a mis hijos a la Escuela porque no tengo nada para darles de comer. Le pido a la gente que se ponga la mano en el corazón”, expresó.
Por su parte, la hermana de Patricia, Susana Alaniz, afirmó “mi hermana tiene una historia clínica de alto riesgo. Padece obesidad mórbida, pesa 160 kilos”.
“Es duro contar lo que está pasando. Aunque no se pueda creer no teníamos plata ni para comprar un kilo de azúcar”, resaltó.
Finalmente, Susana concluyó que “mi cuñado es peón de campo y cuando puede le pasa plata, pero solo 40.000 pesos”.