Chubut

La crisis educativa no da tregua y los efectos ya se notan en los niños de las comunidades educativas

Los efectos de varios años sin tener clases regularmente generan caos en las comunidades educativas ante la falta de la contención que obtienen los chicos en las escuelas. El límite del hartazgo que lleva a pensar en un corte de ruta por la nula respuesta de las autoridades provinciales.

En la Escuela N°7717 del barrio Stella Maris no hay clases presenciales hace un mes por el deplorable estado del edificio, que no cuenta con calefacción y su biblioteca se está hundiendo a raíz de un movimiento de suelo generado por el avance del mar.

Los 360 alumnos que asisten tienen trabajos prácticos semanales que entregan personalmente en la institución en un horario determinado, pero no se quedan a estudiar.

Padres y directivos acusaron la falta de respuestas del Gobierno Provincial y las dificultades que comienzan a manifestarse en los estudiantes a raíz de la falta de clases.

Muchos de ellos se quedan sin “la copa de leche y la contención, hay muchos chicos que tienen situaciones particulares en sus hogares, otros con atención psicológica”, manifestó Isadora, madre de una alumna, a Fuerte y al Medio.

A lo largo de los años sin un dictado regular de clases, enfatiza que el daño “no solo es en la educación, sino todo lo que implica una rutina escolar para los chicos, que están perdiendo la cultura del aprendizaje, del estudio”.

“Los chicos que entran al 1er año no saben lo que es la continuidad de estudiar, entonces qué podemos esperar de nuestros hijos a futuro”, se preguntó con angustia.

En casos donde los estudiantes requieren un acompañante terapéutico, remarca que los profesionales no pueden acercarse a los domicilios y eso dificulta aún más la situación.

Además, hizo hincapié en que “no es la mismo que aprendan con los padres” porque muchos no están preparados para darles el contenido que deberían ver en la escuela.

“Hasta ahora no se acercado nadie, queremos que para octubre los chicos estén en las aulas” manifestó la madre al respecto, y anticipó que en caso de no mediar respuestas “vamos a terminar cortando la ruta”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.