El intendente electo de Esquel, Matías Taccetta, adelantó que llevará adelante un achicamiento de la estructura municipal, eliminando algunas Secretarías y Direcciones, a fin de agilizar, hacer más dinámica y coordinar el funcionamiento de las distintas áreas de la comuna.
Al ser consultado por la prensa de como esta trabajando en estos meses previos a la asunción, Taccetta mencionó el nuevo gabinete ya está casi completo, «falta confirmar un solo secretario” dijo, aunque declinó dar nombres sobre aquellos que ya están en la lista de designados. “La próxima semana confirmaremos cada uno de los secretarios que formaran parte de mi gobierno», anunció.
Por otro lado, sobre el nuevo organigrama municipal, el intendente electo mencionó que “serán cinco secretarias en vez de las diez actuales, con algunas coordinaciones y la Planta de Tratamiento será una unidad separada de la Secretaría de Ambiente» anticipó.
Indicó Taccetta que «la idea es culminar con el proyecto de ordenanza sobre la nueva estructura municipal y lo presentaré junto a los concejales electos al actual Concejo Deliberante».
Diálogo con Ongarato
En cuanto a la polémica generada días atrás con el intendente Ongarato sobre la situación financiera del municipio, Taccetta le bajó el perfil a la discusión, indicando que “lo importante es llegar al 10 de diciembre de la mejor manera».
Sin embargo mencionó que «se generó algún problema por el titular de un diario concretamente, pero esto se lo he aclarado a Sergio (por Ongarato) y lo entendió. Creo que a veces un titular de un Diario hace pensar a la gente que existe un corto circuito con el actual intendente y no es así».
Sobre la situación económica del municipio de Esquel, Taccetta dijo que están analizando la documentación con parte de su equipo. «Estamos analizando la documentación que nos presentó la municipalidad. La información fue pedida para elaborar el proyecto de presupuesto que es algo que vamos a presentar como gobierno entrante y ver cual es la posibilidad de modificar la estructura municipal», comentó Taccetta, agregando que «no está mal pedir determinada información del municipio para tener un conocimiento previo de como esta determinada área», explicó.
En este sentido, señaló el intendente electo que «todo esto forma parte de la transición y el trabajo que nos hemos planteado. Tenemos que llegar al 10 de diciembre de la mejor manera. Ya hemos empezado a gestionar distintas obras con el gobierno actual para que queden las bases de lo que será nuestra gestión», remarcó