El gobernador electo de Chubut, Nacho Torres, confía en el triunfo de la candidata de Juntos por el Cambio a la presidencia, Patricia Bullrich, y vaticinó una “reconfiguración del poder en Argentina” por el peso de los estados provinciales. “Va a haber discusiones más federales”, dijo luego de calificar a la gestión de Alberto Fernández como “la más centralista de la historia”.
A semanas de las elecciones generales en Argentina donde se podría definir al próximo presidente o bien a quienes irán al balotaje, el gobernador electo de Chubut, Nacho Torres, avizora convencido de que “Patricia Bullrich va a ser Presidenta”.
Además, analizó en la señal La Nación + que “un escenario de balotaje entre Patricia y Milei marcaría a fuego el fin de ciclo del kirchnerismo”.
“Hay un fin de ciclo”, señaló el gobernador, que recuperó lo ocurrido en las elecciones de Chubut y las provincias donde se impusieron los candidatos de Juntos por el Cambio para expresar que “nunca en la historia de Argentina hubo tantos gobiernos provinciales no peronistas. Juntos por el cambio está más consolidado que nunca”.
A su vez fue cauto al exponer que “hay algo preocupante para los que nos toca la responsabilidad de conducir un ejecutivo provincial que tiene que ver con una lectura más sofisticada de lo que es realizable, lo que se dice y genera expectativa y lo que se puede hacer”.
En otro orden, anticipó que en Entre Ríos habrá un resultado favorable para el espacio que conforma a nivel nacional, y también recordó de cara a las elecciones presidenciales que “en las provincias que tuvieron candidato a gobernador en las PASO no ganó La Libertad Avanza”.
Recordando que “la mayoría de las provincias van a ser no peronistas”, aseguró que “se va a reconfigurar el poder en argentina, los estados provinciales van a tener más peso volumen parlamentario, van a haber discusiones más federales”.
En esa vía y cerrando su alocución, a la gestión de Alberto Fernández la calificó como “el gobierno más centralista de la historia de nuestro país”.