El dinamismo de la política cumple con la premisa que es el arte de lo imposible, ¿Quién iba a pensar que Arcioni está a punto de convertirse en el líder absoluto de esta provincia?.
¿Y porque casi aseveramos esto? Por qué en el día de ayer en comunicación telefónica con los equipos técnicos de Sergio Massa se filtró una información que es un bombazo para Chubut cuando nos preguntaron cómo lo vemos a Arcioni para el Banco Central.
Desde hace un tiempo se habla de dos cargos para Mariano Arcioni, el primero antes de colocarlo en la boleta para integrar el Parlasur era la embajada de España pero Ricardo Alfonsín actual embajador en ese país jugó con Massa y continuará en ese cargo si Sergio finalmente se consagra presidente.
El segundo cargo que suena para Arcioni es el Banco Central y si esto se llega a dar Mariano tendrá las llaves de las arcas para solucionar el endeudamiento de Chubut o por lo menos seguir manejando los hilos de la emisión de letras o el re perfilamiento de la deuda de la provincia.
Pero Mariano está en condiciones de obtener de Massa el premio a la lealtad por lo tanto podría ser Ministro, obtener un cargo importante en Energía o hasta presidir YPF, el definirá con sus Jefe Político y sus aliados en la Patagonia que cargo sea el mejor para su futuro político que lo tendrá en los próximos cuatro años como protagonista principal.
Quién se relame es el Ministro de Economía Osca Antonena quién se iría con Arcioni ya que todos estos años de experiencia en el manejo de la “Caja de Chubut” ya sea con los endeudamiento o la emisión de letras le da un lugar privilegiado y se ha convertido en un hombre de confianza para el actual gobernador por lo que podría emigrar a Bs. As al Banco Central o seguir manejando el sistema de endeudamiento provincial.