La Cámara de Industria y Comercio (Cicech), el intendente electo, futuros funcionarios y ediles electos se reunieron y coincidieron en rechazar la cesión de un terreno de 10 mil metros cuadrados a la Asociación Civil “Raíces de Dignidad”, vinculada al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
La propia Cámara de Comercio compartió en su portal una nota donde se expresa el rechazo de todas las partes que intervinieron en la reunión que se realizó en la sede de la entidad en la calle Fontana de Trelew.
Estuvo presente el intendente electo, Gerardo Merino; los integrantes del futuro gabinete como Mario Romeo y Mariano Hernando; y los ediles electos, Claudia Monají, martín Luna, Claudia Solís, Daniel Asciutto, Rubén Cáceres, entre otros. Y el encuentro fue encabezado por el presidente de la Cicech, César Pailacura.
La Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH) informó que el lunes 23 por la noche se llevó a cabo una reunión convocada con las autoridades electas, incluido el Intendente Gerardo Merino y su futuro gabinete, así como los concejales electos, para «discutir el proyecto presentado por la Asociación Civil “Raíces de Dignidad”, que es parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)». La mencionada propuesta consiste en la cesión de más de 10.000 metros cuadrados de terrenos en Trelew al actual Concejo Deliberante.
La nota precisa: «Tras un diálogo constructivo y transparente, tanto el Intendente electo Merino como los concejales electos han manifestado su rechazo unánime al proyecto en cuestión. Consideramos que decisiones de tal magnitud deben ser tomadas con el consenso de las nuevas autoridades y después de un debate abierto y amplio con la comunidad. Estas tierras son un patrimonio común de todos los vecinos de Trelew, y es imperativo que se respeten los procesos democráticos y éticos».
Además, la Cámara expresó que «queremos subrayar que la normativa vigente no permite la cesión de terrenos cuando restan menos de seis meses para la finalización del mandato de las autoridades actuales. Este hecho refuerza nuestra posición y la de las autoridades electas de rechazar la propuesta en su estado actual».
«Invitamos a organizaciones de la comunidad, asociaciones civiles y vecinos en general a manifestar también su opinión sobre este tema crucial. Es fundamental que todas las voces sean escuchadas para llegar a una decisión que beneficie al conjunto de la sociedad», concluyeron.