De esta forma, el 1 de noviembre dejará de convivir la modalidad papel. Esta nueva herramienta cuenta hasta el momento con más de 2.500 usuarios que ya utilizan la aplicación “SEM Rawson”.
Así lo detalló el subsecretario de Seguridad Municipal, Juan Emilio Villagrán, quien comentó que la semana pasada el Concejo Deliberante de la ciudad, aprobó las modificaciones de la Ordenanza N° 5861, la cual establece el ordenamiento del tránsito a través del Sistema de Estacionamiento Medido en forma Digital.
“Dentro de las modificaciones se estipula que, a partir del primero de noviembre queda sin efecto el cobro en formato papel para empezar a utilizarse de forma completa, la modalidad digital en el ejido de Rawson”, sostuvo Villagrán, explicó además que “también se estableció el SEM Digital en Playa Unión para la temporada de verano”.
El funcionario destacó “la modernización del Estado que contribuye además con el medioambiente”.
Señaló que “hasta el momento contamos con 2.500 personas que se han descargado la aplicación en sus teléfonos celulares tanto para Android como para el sistema IOS”.
Horarios
“El horario de funcionamiento del SEM Digital en Rawson es de lunes a viernes de 7 a 13 horas. La tarifa no ha variado, sigue siendo 50 pesos la media hora, 70 pesos la hora; y 300 pesos las 6 horas del horario laboral de la administración pública”.
En base a ello, indicó que “la aplicación estará segmentada por zonas: Zona 1 será utilizada por Rawson y Zona 2, Playa Unión que comenzará a funcionar a partir del mes de diciembre”. En este contexto, informó que “los horarios en la villa balnearia se medirán por media jornada -comprende 6 horas- a 300 pesos y jornada completa -de 7 de la mañana a 19 horas- 500 pesos”.
Funcionamiento
“Una vez que se registran en la App, pueden hacer la carga de saldo con tarjeta de crédito, débito o a través del sistema Macro Click, que tiene la aplicación o, de forma presencial y en efectivo en una caja habilitada en la Municipalidad de Rawson. Próximamente, avanzaremos con los convenios con diferentes comercios de la ciudad y de la villa balnearia para que funcionen como punto de venta para ofrecer el servicio de carga”.