Lo confirmó su abogado, en diálogo con radio Rock & Pop; el cantante sufrió un fuerte dolor de pecho esta mañana y pese a que pidieron asistencia a una ambulancia falleció en el camino.
El músico Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino, murió este martes a los 61 años producto de un infarto, según confirmó su abogado y amigo, Juan Ignacio Vitalini.
Según trascendió, el líder de bandas como V8, Hermética y Almafuerte, habría muerto camino al hospital, luego de sufrir una descompensación en Coronel Suárez. En declaraciones a la FM Rock and Pop, Vitalini explicó que en Bahía Blanca comenzó a correr el rumor bien temprano en la mañana de este martes, y de inmediato la pareja de Iorio le confirmó la noticia.
Según precisó, el músico «empezó a sentirse mal en la casa, con un fuerte dolor en el pecho». «Se acostó – amplió Vitalini – y llamaron a la ambulancia. Falleció en el trayecto». «Es muy sorpresivo todo, estaba todo bien, sólo sintió ese dolor en el pecho, es una locura, una noticia muy triste», agregó el abogado. «Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dijo que no», contó.
La muerte de Iorio provocó una profunda tristeza en el ámbito de la música, donde era un personaje muy querido. Ícono del heavy metal argentino, fue fundador de las míticas bandas V8 y Hermética y en 1995 formó el grupo Almafuerte, del que fue parte hasta el 2017. Allí el reconocido artista anunció su disolución para dedicarse de lleno a su carrera solista.
Desde ese momento eligió pasar la mayor parte del tiempo en Sierra de la Ventana, lugar en el que residía junto a su esposa Fernanda García y sus hijas.