Ciencia y Tecnología

Llegan los celulares todoterreno: son de alta resistencia, soportan fuertes impactos y tienen mayor cobertura

Equipados con 5G, garantizan las comunicaciones en condiciones extremas y son ideales para ambientes peligrosos como fábricas y talleres.

Se suele bromear y decir que en caso de una guerra nuclear, dos cosas están preparadas para sobrevivir: las cucarachas y el popular Nokia 3310. El teléfono móvil, con fama de indestructible, por su batería de larga duración, y materiales resistentes, fue un símbolo y marcó una época en la historia de los celulares.

Su reinado como ícono de la durabilidad, paradógicamente, duró poco. La irrupción de los smartphones en el mercado casi que lo dejó obsoleto y quedó en la memoria colectiva como un simpático recuerdo.

En lo que parece un homenaje al querido 3310, Nokia presentó dos modelos que se ven indestructibles: diseñados para usarse en actividades industriales, los nuevos HHRA501X y IS540.1 hacen quedar chiquito azul como un teléfono de juguete.

Los dispositivos, equipados con capacidades 5G, no solo son resistentes, sino que llegan para garantizar las comunicaciones de los trabajadores en condiciones duras, y su funcionamiento en áreas con riesgo de explosión y entornos peligrosos.

Además, estos dispositivos admiten todas las bandas de frecuencia necesarias y cuentan con las certificaciones esenciales, lo que los hace aptos para su uso corporativo global.

Así son los celulares más resistentes del mercado

El Nokia IS540.1 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, protegida por cristal Corning Gorilla 3. Bajo la carcasa alberga un procesador Qualcomm octa-core QCM6490, que ofrece un rendimiento similar al Snapdragon 778. Con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ofrece un amplio espacio para aplicaciones y datos.

El dispositivo impresiona además con una cámara de 48 MP con autoenfoque, una cámara frontal de 5 MP para videollamadas y una robusta batería de 4400 mAh para mantener a los usuarios conectados durante las exigentes jornadas de trabajo.

Cuáles son los beneficios y ventajas de los teléfonos industriales

Hay varias razones por las que los smartphones industriales son los mejores para las operaciones en entornos peligrosos:

El diseño

Los teléfonos industriales vienen con un diseño que puede soportar entornos duros y riesgosos. Pueden soportar temperaturas extremas, humedad, golpes y el desgaste en ambientes hostiles. Esto los hace duraderos y fiables para su uso en fábricas, almacenes y talleres.

Usabilidad

Son intuitivos de usar y fáciles de manejar, incluso con guantes, gracias a una pantalla clara, teclas sólidas y una gama de accesorios resistentes. Esto significa que los trabajadores pueden utilizarlos sin tener que quitarse los guantes, ahorrar tiempo y perjudicar su productividad.

Compatibilidad

Estos modelos suelen ser compatibles con las aplicaciones push-to-talk, push-to-video y otras app críticas para la empresa. Los trabajadores pueden hablar y transmitir video a un compañero o a varios, lo que puede mejorar la comunicación y la colaboración.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.