En el marco del 137º aniversario de Trelew, se dio a conocer que se llevará a cabo un acto en el Salón San David. Dicho evento comenzó a las 09:30 y tiene la presencia del intendente saliente de la ciudad, Adrián Maderna, y el electo, Gerardo Merino. Entre los invitados estuvo el intendente de Gaiman, Darío James; y la presencia del gabinete municipal, concejales y el diputado José Giménez; como así también representantes de cámaras comerciales, empresarias, sectores sociales y fuerzas vivas.
«Quiero agradecer y pedir disculpas al mismo tiempo porque pasamos por muchas cosas en la ciudad. Queremos que le vaya muy bien a la próxima gestión. Trelew tiene que volver a tener ese rol protagónico. Hay que dejar en claro que nosotros no resignamos las posturas y tuvimos el castigo que lo recibieron los vecinos», expresó Maderna en su último discurso de cara al cambio de poder.
El mandatario saliente destacó que en el acto central por el aniversario de la ciudad no hay presencia de ninguna autoridad provincial.