Chubut

Se conocieron los resultados finales de las elecciones generales en Chubut

El pasado domingo 22 de octubre se llevaron a cabo en todo el territorio de la República Argentina, las elecciones generales presidenciales.

El mismo día hacia la noche, se conoció que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, disputará la Presidencia con el representante de la Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

Los resultados a nivel país marcaron una fuerte recuperación del oficialismo con respecto a las elecciones Primarias, cuando había terminado tercero, con 27,28 por ciento. También confirman un retroceso de Juntos por el Cambio, que perdió casi cinco puntos.

Desde la Secretaría Electoral Nacional, dieron a conocer los resultados finales de las elecciones generales llevadas a cabo el 22 de octubre de 2023 en la provincia de Chubut.

Desde el organismo informaron que se registraron un total de 346,000 votos para el cargo de presidente de la Nación.

La provincia de Chubut es uno de los distritos donde el libertario Javier Milei ganó las elecciones. Se registraron un total de 121,842 votos para La Libertad Avanza, mientras que 111,752 fueron para Unión por la Patria.

Los votos afirmativos fueron un total de 346,846, mientras que 5,688 votos fueron declarados nulos, y 4,505 fueron en blanco.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.